cancun-consejos-hero-2.jpg

Consejos para viajar a Cancún

Si este es el destino que has elegido para tus próximas vacaciones, ¡te aconsejamos que tengas en cuenta algunos consejos para viajar a Cancún! Se trata de un lugar perfectamente acondicionado para el turismo, pero siempre es más sencillo organizar un viaje si sabemos algunos datos de utilidad de antemano. ¡En World2Fly te ayudamos con ello! 

Conocer las comunicaciones desde el aeropuerto y una vez allí, los precios de la comida, los mejores restaurantes o qué lugares visitar hará que tu viaje sea mucho más cómodo y relajado. ¡Consigue hoy mismo tus billetes directos a Cancún desde Madrid y prepárate para las mejores vacaciones de tu vida! 

Dónde comer bien y a buen precio en Cancún

Cancún se caracteriza por la variedad de opciones con las que cuenta, no solo en lo que respecta al alojamiento, sino también a sus restaurantes. Desde los más lujosos y selectos, muchos de los cuales se encuentran en los mismos hoteles, hasta puestos de comida rápida e incluso gastronomía internacional. El precio medio por una comida es de unos 8€, pero si buscas los más económicos, te recomendamos Pescaditos, The Surfin Burrito o Deli Barlovento; todos ellos con sabor mexicano y caribeño. ¡Un placer para todos los sentidos! 

 

cancun-consejos-carrusel-1.jpg

Traslados desde el aeropuerto de Cancún al hotel

¡Saber cómo moverse en Cancún es imprescindible si no quieres tener que preocuparte por los desplazamientos! Para llegar directamente a tu alojamiento desde el aeropuerto, existen múltiples líneas de autobuses, pero la principal y más frecuente es la que te llevará al centro de la ciudad. Si te hospedas en un hotel de la zona costera, puedes hacer transbordo o bien optar por un taxi y así ahorrarte tiempo. El precio ronda los 25€ y solo tardarás unos 17 minutos.  

Hay más consejos para viajar a Cancún relativos al transporte que te serán de gran ayuda, como el de utilizar el Uber; un sistema de transporte que funciona a través de una App. Los servicios que ofrecen se asemejan a los de un taxi, pero operan como un transporte público. Además de la comodidad, ¡su coste no es elevado!, por lo que se ajustará perfectamente a tu presupuesto y viajarás seguro. 

Estos son los principales métodos para desplazarse del aeropuerto de Cancún al hotel, así que lo mejor es que antes de viajar planifiques cómo vas a organizarte en tu llegada a Cancún. 

cancun-consejos-tarjeta-1.jpg
cancun-consejos-tarjeta-2.jpg

Documentación para viajar a Cancún desde España

Para saber la documentación necesaria para viajar a Cancún desde España consulta la siguiente información: Documentación para el vuelo.

Recomendaciones para visitar Cancún: Algunos lugares de interés

Cancún es un destino repleto de monumentos y puntos de interés turístico, y ciertos lugares que ver en Cancún son de visita obligada en tu viaje a Cancún. Entre ellos se encuentran Playa del Carmen, las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá o la zona arqueológica de Tulum, Los Cenotes de Yucatán, Isla Mujeres o la torre panorámica Xcaret. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Cancún es el lugar perfecto para disfrutar de playas de película y descubrir parte de su cultura e historia de la mano de la civilización maya. Pero ¿cuál es la mejor época para viajar a este paraíso? Por su ubicación geográfica, las estaciones van a la inversa, así que se convierte en el destino ideal para escapar de los meses de frío en España.  

De diciembre a marzo, las temperaturas son cálidas y con poca humedad, por lo que son los mejores meses para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Además, podrás bañarte en el agua sin preocuparte de pasar frío e incluso aprovechar para practicar deportes acuáticos. No obstante, debes tener en cuenta que por dicho motivo son los meses de temporada alta, así que te encontrarás a multitud de turistas que aprovechan para disfrutar del buen tiempo.  

De mayo a noviembre es la época de temporada baja; perfecta si prefieres un ambiente más relajado.  

¿Cuál es la moneda local de Cancún y cuál es su valor respecto al Euro?

La moneda que se utiliza a nivel local es el peso mexicano, que se divide en 100 centavos. Si vas a viajar a Cancún y no quieres complicarte demasiado, lo mejor es que cambies el dinero antes de llegar allí. No obstante, al tratarse de un destino turístico también se aceptan dólares americanos en la mayoría de los establecimientos.  

El dinero en efectivo es también la manera de ahorrarte comisiones innecesarias, ya que, si pagas con tarjeta de crédito o de débito, las pagarás por la conversión. Siempre es recomendable consultar el tipo de cambio antes de viajar para valorar cuál es la mejor opción.  

Diferencia Horaria entre Cancún y España

La diferencia horaria entre ambos lugares es de 6 horas. Es decir que cuando en Madrid son las 15h de la tarde, en Cancún son las 9h de la mañana. Además de en la hora, el inicio de los horarios de verano y de invierno también varían. Es decir, que no se cambia en el mismo día exacto. Mientras que en España se usa de referencia el último fin de semana del mes, durante el cual la noche del sábado al domingo el reloj se atrasa o se adelanta, en México se modifica en el último día del mes.  

¿Te animas a viajar a Cancún? Desde World2Fly te lo ponemos fácil. Vive una experiencia única e inolvidable.