mujer pasajera de avión durmiendo plácidamente a bordo junto a ventanilla

¿Qué puedes hacer para dormir en un vuelo largo?

Sep 23, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

Nov 04, 2022 - 3 semanas

Si estás pensando en viajar a este paraíso caribeño es importante que sepas qué ropa llevar a Punta Cana. De esta manera, podrás hacer la maleta con prendas que realmente sí vas a usar durante tu estancia allí.

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

Oct 28, 2022 - 1 mes

Si la impaciencia te mata por saber cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana, este artículo te interesa.

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

Oct 21, 2022 - 1 mes

Si te estás planteando viajar al país más rico del Caribe, es importante que conozcas la documentación necesaria para viajar a República Dominicana. De esta manera, podrás pasar unos días inolvidables en el país sin preocupaciones ni imprevistos innecesarios.

Sep 23, 2022

A veces, el destino de nuestros sueños se encuentra a miles de kilómetros de distancia, por lo que no nos queda más remedio que pasar unas cuantas horas dentro de un avión. Cuando viajamos a otro país con otro huso horario lo más recomendable es aprovechar el vuelo para dormir. Sin embargo, no siempre es tan fácil. Los nervios, el miedo a volar, el ruido y la postura no suelen ayudarnos a conciliar el sueño. En World2fly trabajamos siempre para que tengas la mejor experiencia a bordo. Por este motivo, vamos a mostrarte algunas cosas qué puedes hacer para dormir en un vuelo largo.

5 consejos para dormir en un viaje largo en avión

Por fin, ha llegado el día en el que te vas de vacaciones. Llevas todo el año soñando con cruzar el charco para disfrutar de unos días de relax, pero antes tienes que coger un vuelo largo. ¿Te gustaría poder dormir para llegar descansado a tu destino? A continuación, vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a descansar en el avión. Toma nota.

Predisposición para dormir

Intenta llegar con sueño al vuelo. Si puedes elegir la hora de tu vuelo, te vendrá bien optar por un vuelo nocturno, ya que te predispone para dormir. Si no te queda más remedio que adaptarte al horario diurno, evita dormir mucho la noche anterior, a fin de poder conciliar mejor el sueño durante tu viaje.

Ropa cómoda

La comodidad, ante todo. Para poder dormir en un vuelo largo lo más aconsejable es elegir prendas anchas y de algodón. Puedes llevar un pantalón de chándal con una camiseta y un jersey, por si dentro del avión pasas frío. Todo dependerá un poco de la regulación de la temperatura en cabina. Olvídate de los pantalones ajustados, las faldas estrechas, los zapatos de tacón o las chanclas. Por último, procura llevar el menor número de complementos o joyas posible. Es lo peor para tu comodidad, así como para pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

Kit para dormir

Lo mejor para conciliar el sueño en un viaje largo es ir preparado para ello. Prepara un kit especial para dormir en el avión. De esta manera, estarás predispuesto a ello. En él puedes introducir un antifaz para bloquear la luz no deseada, unos tapones para los oídos o bien unos auriculares para poner música relajante, una manta ligera, un cojín o una almohada de viaje, agua y valeriana o melatonina en cápsulas.

Elige un buen asiento

Los asientos más cómodos para dormir en un avión son los de la parte de adelante del avión junto a la ventana. Evitarás las molestias del ruido del motor, el tránsito del pasillo, así como las idas y venidas de tus compañeros de viaje. Otro consejo muy útil es procurar elegir un asiento que no esté cerca de la zona de los aseos, ya que en un viaje largo es el lugar donde más ruido de gente se oye. En World2Fly puedes reservar tu asiento con antelación desde el momento en el que compras tu billete. De esta forma, te aseguras más espacio entre las piernas, disfrutar de unas buenas vistas o ser de los primeros pasajeros en bajar del avión. ¡Tú decides!

Alimentación e hidratación

Para dormir en un vuelo largo es importante saber qué comer y qué beber. Evita las bebidas alcohólicas, el café y el té. Lo mejor es beber agua a pequeños sorbos, pero de manera regular para mantenerte hidratado. No comas en exceso. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas, los lácteos enteros y los alimentos ricos en sal. Opta por una dieta rica en fruta, ensalada, pescado y pollo. Una vez en destino, puedes reponer energías con una barrita energética, una baguette de pollo con verduras, o un yogur griego y un zumo por ejemplo.

El miedo a volar no me deja dormir en el avión

Muchos amantes de los viajes sufren cuando se suben a un avión. Este es otro de los motivos por cuales no pueden dormir durante un viaje largo. Para controlar los nervios lo mejor es no tomar excitantes y hacer ejercicios de respiración antes de despegar. Lleva unos auriculares que te aíslen de ese momento con música relajante o con sonidos de la naturaleza. Respira por la nariz y de manera abdominal. Si controlas tu ansiedad, es posible que hasta te quedes dormido sin darte cuenta. En World2fly ponemos a tu disposición un curso elaborado por psicólogos expertos en aviación, gracias al cual podrás superar tu miedo a volar. Infórmate sin compromiso.

Ya lo tienes todo para poder dormir en un vuelo largo y llegar a tu destino descansado y listo para disfrutar de unas vacaciones increíbles. Y es que conciliar el sueño en el avión también te permitirá evitar el jet lag o acostumbrarte mejor a él. Vuela con nosotros y descubre una nueva forma de viajar.

Volver a listado de noticias