niño con gorro y gafas de aviador jugando con un avión de juguete en un prado

¿Cómo superar el miedo a volar?

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¿Cómo superar el miedo a volar en avión?

 

Te gusta viajar y descubrir nuevos países, pero tu fobia a volar en avión te impide seguir tachando nuevos destinos en el mapa. No te preocupes. Aunque ahora te parezca algo imposible, superar el pánico a volar es cuestión de entrenamiento psicológico. En W2Fly hemos preparado para ti una serie de trucos y consejos que te ayudarán a subirte a un avión con una sonrisa en la cara. ¿Estás preparado para volar sin miedo?

Consejos para superar la fobia a volar en avión

Aproximadamente un 20% de la población padece fobia a volar en avión. Un problema que se puede llegar a superar cuando se comprende el origen del miedo y se conoce la seguridad del entorno de la aviación en general. Y es que a diario sobrevuelan sobre nuestras cabezas unos 180.000 aviones en todo el mundo. Sin embargo, la probabilidad de morir en un accidente aéreo es mínima. Una entre 2,4 millones. Seguro que este dato ya te ha tranquilizado bastante ante la idea de tu próximo viaje. No obstante, aquí te dejamos una lista con los mejores consejos para perder el miedo a volar en avión.

Infórmate

Cuanta más información tengas a tu alcance, menor será la ansiedad generada ante la posibilidad de subirse a un avión. Por lo general, los seres humanos tenemos miedo ante lo desconocido. Por este motivo, el conocimiento es el primer paso para superar la fobia a volar en avión. Infórmate acerca del funcionamiento de los aviones, sus sistemas de seguridad, la preparación de los pilotos, así como de toda la tripulación. Todos estos datos te ayudarán a comprender que te arriesgas más viajando en coche, por ejemplo, que subiéndote a un avión.

Acepta tu ansiedad

La ansiedad se dispara generalmente antes del acontecimiento que nos genera miedo. Esto significa que, probablemente, los peores síntomas hayan pasado antes de que el avión despegue. Aprende a controlar tus pensamientos negativos. No dejes que tu mente divague sobre las cosas que podrían pasar y no pasan casi nunca en un avión. Tú no eres tus pensamientos. Más bien eres un observador de todo lo que piensas. No seas duro contigo mismo y no te juzgues por sentirte débil. Todos hemos sentido miedo alguna vez en nuestra vida. Un truco para que la ansiedad no sea tan limitante es preparar el viaje con tiempo suficiente para que tu mente acepte la situación.

Reserva tu asiento en la parte delantera

Cuando compres tu billete, reserva un asiento en la parte delantera del avión. Esta es la zona donde menos se notan las turbulencias y los movimientos de la nave. En el caso de que todos los asientos delanteros estén reservados, no te preocupes. Coméntaselo a la azafata. En la mayoría de las ocasiones no hay problema para realizar el cambio. Además, en situaciones tan delicadas como esta la gente es más solidaria de lo que pensamos.

Prepárate para el vuelo

Duerme bien antes de tu viaje en avión. No desayunes café o té, ya que son sustancias excitantes que agravan tu nerviosismo. Llega al aeropuerto con tiempo suficiente para evitar las prisas de última hora o de lo contrario, si vas con el tiempo justo, entrarás en el avión con demasiado estrés. Una vez dentro, prepárate para sentir la ansiedad y piensa “no pasa nada porque me sienta así, puedo manejar este momento”. Haz ejercicios de respiración abdominal, mientras te repites a ti mismo “calma”. Inspira durante 4 segundos. Mantén la respiración durante 7 segundos y expira echando el aire durante 8 segundos. Una vez más calmado, intenta dirigir tu atención hacia otro foco. Por ejemplo, una revista, un libro o un poco de música. Cuando te des cuenta el avión ya habrá despegado.

Qué hacer durante el vuelo

Aún te quedan unas horas por delante, pero lo peor ya ha pasado. Si todavía sientes nerviosismo, evita pedir bebidas alcohólicas o tomar medicamentos. La mayoría de ellos poseen efectos secundarios como, por ejemplo, irritabilidad nerviosa, que pueden perdurar después de bajar del avión. Uno de los mejores trucos para mantener la calma durante el vuelo es pensar en las cosas maravillosas que te esperan en tu destino. Intenta dibujar en tu mente imágenes positivas de lo que te espera una vez hayas aterrizado. Por último, infórmate de la oferta de entretenimiento a bordo. Todos nuestros aviones cuentan con películas, series, audiolibros, crucigramas y un sin fin de actividades para que puedas tener tu mente ocupada hasta el final del vuelo.

 

Además de los anteriores consejos, en World2Fly ponemos a tu disposición un curso creado por psicólogos expertos en aviación que te ayudará a superar tu miedo a volar en avión. Porque para nosotros tu bienestar es lo más importante, te acompañamos desde 8 días antes de tu viaje con el objetivo de apoyarte y darte las indicaciones necesarias para volar sin miedo.

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