mujer con sombrero sentada en avión junto a ventanilla en vuelo de regreso

¿Cuántas horas de vuelo hay de México a Madrid?

May 30, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

Aerolíneas sostenibles: el primer paso para tu viaje sostenible

Aerolíneas sostenibles: el primer paso para tu viaje sostenible

Jun 28, 2022 - COMMON.TIME_AGO.DAY

La sostenibilidad es un reto y un objetivo para todos. Te mostramos innovaciones propuestas por el sector para llevar a cabo viajes sostenibles

¿Es necesario el visado para viajar a México?

¿Es necesario el visado para viajar a México?

Jun 20, 2022 - COMMON.TIME_AGO.WEEK

¿Este año tienes pensado emprender tu aventura en tierras mexicanas? Te contamos si necesitas algún visado para viajar a México.

¿Cómo disfrutar Internet en el avión?

¿Cómo disfrutar Internet en el avión?

Jun 14, 2022 - COMMON.TIME_AGO.WEEKS

World2fly ofrece a sus pasajeros la posibilidad de poder disfrutar de conexión Wifi en sus aviones ¿cómo es esto posible?

May 30, 2022

México es un destino turístico que cuenta con una enorme riqueza cultural e histórica, así como una gastronomía reconocida a nivel mundial. Si este año estás pensando viajar al país de los 2 millones de metros cuadrados, te informamos de todo lo que necesitas saber con respecto a la duración de tu vuelo. ¿Cuántas horas hay de vuelo de México a Madrid? World2Fly te saca de dudas.

Duración del vuelo según la ciudad de origen

Si tenemos en cuenta que un avión de pasajeros viaja a una velocidad media de 700 kilómetros por hora para recorrer los 9.080,14 km que separan México de Madrid, entonces tendremos una duración estimada del vuelo de unas 11 horas y 53 minutos. Decimos “estimada” porque a este tiempo hay que añadirle 30 minutos adicionales en los que el avión tarda en despegar y aterrizar. Son factores extra que incluyen el tiempo de rodaje del avión por la pista del aeropuerto, la entrada a pista en el momento del despegue y su salida de la misma una vez haya aterrizado el avión. De igual modo, el tiempo real de tu vuelo a México a Madrid también puede variar según las condiciones meteorológicas, así como según la velocidad del viento.

México es un país muy grande con multitud de atractivos para los turistas. Por este motivo, es importante saber cuál será la duración del vuelo según la ciudad de origen desde la que regreses a España.

Vuelo de Cancún a Madrid

Quintana Roo es uno de los estados mexicanos preferidos por los turistas. Si tus vacaciones finalizan desde el aeropuerto de Cancún a Madrid, te espera un viaje aproximado de 11 horas y 20 minutos para recorrer los 7.936 km de distancia entre ambas ciudades.

Vuelo de Guadalajara a Madrid

En el caso de que vuelvas a casa desde la capital de Jalisco, el tiempo del vuelo es bastante similar a si lo haces desde Ciudad de México. En un vuelo de pasajeros el tiempo medio del viaje ronda las 12 horas para recorrer los 9.303 kilómetros de distancia que separan ambos puntos.

Como puedes ver, las horas de vuelo desde diferentes ciudades de origen de México a Madrid no bajan de las 11 horas. Así que te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo amenizar tu tiempo libre en el avión.

Diferencia horaria entre Madrid y México

En México se utilizan cuatro husos horarios conocidos de manera oficial como

  • Tiempo del Sureste: Estado de Quintana Roo.
  • Tiempo del Centro: Distrito Federal, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro Arteaga, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
  • Tiempo del Pacífico: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Este último estado no adopta el horario de verano.
  • Tiempo del Noroeste: Baja California.

 

En cuanto a la diferencia horaria entre Madrid y México, la capital de España tiene 7 horas más que el país mexicano en los husos horarios que corresponden al Tiempo del Centro y al Tiempo del Sureste. Si estamos en el huso horario del Tiempo del Noroeste son 9 horas más y en el huso horario del Tiempo del Pacífico con respecto a Madrid serían 8 horas más.

¿Cómo amenizar las horas en el avión?

Con toda esta información en la cabeza solo queda averiguar cómo hacer que el tiempo de vuelo se nos transcurra lo más rápido posible. En World2Fly tenemos la habilidad de hacer que las horas a bordo pasen volando. Nuestra compañía aérea le da mucha importancia al entretenimiento. Por este motivo, te ofrecemos un amplio catálogo de servicios para hacer de tu viaje un suspiro.

¿Te gusta el cine? Te ofrecemos un amplio catálogo entretenimiento a bordo entre las que encontrarás películas del género que más te guste o bien series y documentales de lo más interesante. Asimismo, podrás disfrutar de la mejor música a bordo, podcasts y audiolibros para que el aburrimiento no se apodere de ti.

¿Quieres estar al día de lo que está pasando? World2Fly te obsequia con un servicio gratuito de prensa y revistas para que puedas entretenerte con la mejor lectura deportiva, de moda, interiorismo, negocios, etc. Publicaciones en 60 idiomas diferentes que podrás descargarte antes de subir al avión o bien leerlas durante el vuelo.

También podrás sacar partido a tus dispositivos, ya que contamos con conexión wifi en nuestra flota de A350, así como un servicio de streaming gratuito. ¿Qué te parece? Por último, disponemos de una “Kids Zone” con juegos, películas y audiolibros adaptados a su edad, para que los niños estén entretenidos durante todo el vuelo.

En World2Fly pensamos siempre en tu comodidad. Por esta razón, te brindamos la oportunidad de vivir una experiencia única a bordo que te haga olvidar el largo recorrido de vuelta a casa.

Volver a listado de noticias