Bandera de la República Dominicana, Punta Cana

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

Oct 21, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

Nov 04, 2022 - 3 semanas

Si estás pensando en viajar a este paraíso caribeño es importante que sepas qué ropa llevar a Punta Cana. De esta manera, podrás hacer la maleta con prendas que realmente sí vas a usar durante tu estancia allí.

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

Oct 28, 2022 - 1 mes

Si la impaciencia te mata por saber cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana, este artículo te interesa.

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

Oct 21, 2022 - 1 mes

Si te estás planteando viajar al país más rico del Caribe, es importante que conozcas la documentación necesaria para viajar a República Dominicana. De esta manera, podrás pasar unos días inolvidables en el país sin preocupaciones ni imprevistos innecesarios.

Oct 21, 2022

El pasado 1 de julio, República Dominicana reabrió sus fronteras pudiendo permitirnos disfrutar de su interminable belleza. Si te estás planteando viajar al país más rico del Caribe, es importante que conozcas la documentación necesaria para viajar a República Dominicana. De esta manera, podrás pasar unos días inolvidables en el país sin preocupaciones ni imprevistos innecesarios.

Toda la documentación necesaria para tu viaje a República Dominicana

La República Dominicana esconde una naturaleza extraordinaria, una deliciosa gastronomía, así como una importante riqueza cultural. ¿Sabías que este país es además el destino número uno del Caribe y Latinoamérica? No te pierdas ninguno de los secretos de esta maravilla y viaja con World2Fly al paraíso. Esta es la documentación que vas a necesitar para viajar a República Dominicana.

¿Es necesario el visado?

No. A menos que vayas a pasar más de 30 días en el país. En este caso, deberás disponer de un visado o solicitarlo en el consulado o embajada más cercano para prorrogar tu estancia en la República Dominicana. No obstante, el gobierno de la República Dominicana establece diferentes tipos de visado en función del objetivo del viaje. De esta manera, se puede obtener una visa de negocios, de estudiantes, de residencia, etc. Cada una de estas visas posee unos requisitos diferentes, así como unas tarifas concretas.

Pasaporte

Las personas que viajen a República Dominicana provenientes de la Unión Europea, así como de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Rusia, Ucrania y México, entre otros, no necesitan de visado para entrar al país. Todo ciudadano extranjero que se desplace a República Dominicana con fines turísticos, debe tener su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses durante su permanencia y salida del país. Esta medida es válida hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Qué pasa si mi pasaporte está caducado? Entonces tienes que pedir cita para renovarlo a través del teléfono 060 o bien usando la página web www.citapreviadni.es . En el caso de que los solicitantes sean menores de edad de padres extranjeros sin NIE o mayores de edad sin DNI, deberán hacerlo de manera presencial.

Tarjeta Turista

Este es un impuesto que cobra el gobierno de la República Dominicana a sus visitantes extranjeros. Se trata de un documento que puedes obtener en el mismo aeropuerto o en cualquier punto de acceso al país. Asimismo, tienes la posibilidad de solicitar la tarjeta de turista en las embajadas dominicanas o vía online en la página de la Dirección General de Impuestos Internos. El coste de esta tarjeta es de unos 10 € con validez de un año desde el momento de su expedición, pero con la cual solo podrás estar un máximo de 30 días en el país. Solo podrás hacer uso de ella una vez y únicamente para fines turísticos.

E -Ticket

Este es un requisito imprescindible para tu viaje a República Dominicana y que sirve para un grupo o familia de hasta 6 personas. Se trata de un formulario digital gratuito y muy sencillo de cumplimentar, que se aconseja rellenar en las 72 horas previas al viaje. A continuación, deberás hacer una captura del código QR que se genera en el momento en que finalizas la solicitud. Para conseguir el E - Ticket tienes que entrar en el siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ No obstante, si se te olvida, también podrás obtenerlo en el propio aeropuerto de llegada.

Seguro de viaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte que no existe un convenio con la Seguridad Social Dominicana, por lo que toda asistencia se realizará en hospitales privados con su correspondiente coste. Esto significa que es imprescindible que viajes a la República Dominicana con un seguro de viaje a todo riesgo que incluya la atención sanitaria, así como la repatriación durante tu estancia. ¿Este seguro es obligatorio? No. Pero sí es un requisito aconsejable para viajar con total tranquilidad a este país.

Permiso de Conducir

Aunque está permitido conducir por la República Dominicana con tu carnet de conducir español durante los 30 primeros días de tu estancia, no está de más obtener el permiso de conducción internacional para evitar problemas. Por otro lado, si vas a conducir por la República Dominicana, extrema la precaución. A veces, no se respetan las señales de tráfico y se efectúan paradas repentinas y arriesgadas sin señalización.

Otros documentos necesarios para viajar a la República Dominicana

No olvides tener a mano tu billete de ida y el de vuelta, así como la dirección exacta en la que se encuentra tu alojamiento. También vas a tener que presentar una prueba de solvencia económica que demuestre que posees la capacidad de cubrir todos los gastos durante tu estancia en el país. Para ello, puedes optar por llevar una cantidad de dinero en efectivo, o bien mostrar un extracto bancario.

Viaja a la República Dominicana con toda la documentación necesaria y disfruta de una experiencia a bordo única, gracias a los servicios que te ofrece nuestra compañía aérea en la que volar es todo un placer.

Volver a listado de noticias