mujer con vestido de verano blanco corriendo por la playa

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

Nov 04, 2022

Categorías

consejos
equipaje

Últimas noticias

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

¿Qué llevar en la maleta a Punta Cana?

Nov 04, 2022 - 3 semanas

Si estás pensando en viajar a este paraíso caribeño es importante que sepas qué ropa llevar a Punta Cana. De esta manera, podrás hacer la maleta con prendas que realmente sí vas a usar durante tu estancia allí.

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

Oct 28, 2022 - 1 mes

Si la impaciencia te mata por saber cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana, este artículo te interesa.

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

¿Qué documentación necesitas para viajar a República Dominicana?

Oct 21, 2022 - 1 mes

Si te estás planteando viajar al país más rico del Caribe, es importante que conozcas la documentación necesaria para viajar a República Dominicana. De esta manera, podrás pasar unos días inolvidables en el país sin preocupaciones ni imprevistos innecesarios.

Nov 04, 2022

En Punta Cana los veranos son cálidos y largos, con mayor probabilidad de días nublados. Por el contrario, los inviernos en esta zona de la República Dominicana son calurosos y bastante despejados. Si estás pensando en viajar a este paraíso caribeño es importante que sepas qué ropa llevar a Punta Cana. De esta manera, podrás hacer la maleta con prendas que realmente sí vas a usar durante tu estancia allí.

¿Qué llevar en la maleta para Punta Cana?

Cuando tenemos un viaje a la vista siempre nos asaltan las mismas dudas. Sabemos que tenemos que viajar con poco peso, pero nos da miedo no hacer correctamente la maleta.

En World2Fly somos conscientes de los meses que más interés despiertan en la gente para viajar a Punta Cana, por ello en este artículo te vamos a mencionar los tres meses con más viajeros y que ropa te recomendamos llevar en cada uno de ellos

¿Qué ropa llevar a Punta Cana en junio?

Las temperaturas máximas en Punta Cana en junio rondan los 31ºC y rara vez bajan de los 29ºC. Si vas a viajar en esta época del año lo más recomendable es que lleves ropa ligera, fabricada en tejidos suaves como el algodón o el lino. Empieza por hacer una lista en la que incluyas, un par de bañadores, chanclas, camisetas de manga corta, pantalones cortos, un par de faldas, un vestido para la noche y calzado cómodo para caminar como, por ejemplo, unas deportivas. Evita llevar ropa oscura o de licra porque hará que pases mucho calor. Si no quieres saturar tu maleta con prendas innecesarias lo más aconsejable es que hagas un planning con las actividades que tienes pensado realizar durante tu estancia allí. Esto te ayudará a elegir la ropa más adecuada para tu viaje.

¿Qué ropa llevar a Punta Cana en noviembre?

Aunque noviembre te pueda parecer un mes en el que las temperaturas ya no son las mismas, lo cierto es que en Punta Cana no bajan de los 28ºC de media. Así que vas a seguir necesitando ropa fresca y ligera. Durante este mes la nubosidad desaparece muy rápido, por lo que es probable que disfrutes de días despejados y soleados. Puede que haya alguna precipitación aislada, de modo que si quieres puedes meter en tu maleta un pequeño chubasquero o una sudadera.

¿Qué ropa llevar a Punta Cana en Enero?

Durante el mes de enero vas a disfrutar de temperaturas que van desde los 25ºC a los 27ºC. Y es que se puede decir que Punta Cana goza de un clima envidiable a lo largo de prácticamente todo el año. La única diferencia es que, tal vez, en enero te encuentres con algún día de nubosidad permanente, pero sin precipitaciones.

En resumen, lo más recomendable es hacer tu maleta con cabeza y siempre pensando en aquellas prendas que realmente vas a utilizar. En el caso de que te preocupen las lluvias, has de saber durante los meses de abril, mayo y junio se produce la transición del clima seco al húmedo, por lo que la temporada de precipitaciones comienza a partir de julio. Por este motivo, este periodo de tiempo se considera temporada baja. Aún así, hay personas que prefieren viajar durante esta época, ya que disfrutan también de algunos días de sol, pero sin el agobio de la masificación turística. Si estás pensando en viajar a Punta Cana en julio, entonces solo debes añadir a tu maleta algo de ropa para el agua.

¿Qué ropa necesitas llevar a un hotel todo incluido?

Muchas de las personas que viajan a Punta Cana acuden a un resort en el que tienen todo incluído. Si este es tu caso, también necesitas saber qué llevar a República Dominicana en tu maleta. Esto incluye:

  • Ropa cómoda y fresca para estar en el hotel.
  • Varios bañadores y/o biquinis.
  • Gorra o sombrero y gafas de sol.
  • Una bolsa o mochila pequeña.
  • Vestidos o fulares para la piscina.
  • Alguna camiseta de algodón o lino.
  • Ropa para alguna cena o fiesta de noche. Una de las fiestas más comunes que se organizan dentro de los resorts es la fiesta blanca, así que añade a tu maleta prendas de este color.
  • En cuanto al calzado no te olvides de las chanclas, así como de escarpines para hacer excursiones por la zona.

Finalmente, cabe destacar lo que NO debes llevar a Punta Cana si te vas a hospedar en un hotel todo incluído. Por ejemplo, no es necesario que cargues tu maleta con toallas, ya que los resorts te ofrecen el cambio de toallas de piscina todos los días. Tampoco vas a necesitar que viajes con un tubo de snorkel, gafas de buceo o neopreno. Las empresas de actividades acuáticas te facilitarán todo lo que necesites sin coste alguno.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu maleta a Punta Cana, solo te falta reservar tu billete de avión con World2Fly. La compañía aérea que te lleva al Caribe en una de las flotas más modernas del sector. ¿Te animas?

Volver a listado de noticias