preparar maleta viaje mexico gafas de sol cámara sandalias

¿Qué llevar en la maleta si viajas a México?

May 18, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

Aerolíneas sostenibles: el primer paso para tu viaje sostenible

Aerolíneas sostenibles: el primer paso para tu viaje sostenible

Jun 28, 2022 - COMMON.TIME_AGO.DAY

La sostenibilidad es un reto y un objetivo para todos. Te mostramos innovaciones propuestas por el sector para llevar a cabo viajes sostenibles

¿Es necesario el visado para viajar a México?

¿Es necesario el visado para viajar a México?

Jun 20, 2022 - COMMON.TIME_AGO.WEEK

¿Este año tienes pensado emprender tu aventura en tierras mexicanas? Te contamos si necesitas algún visado para viajar a México.

¿Cómo disfrutar Internet en el avión?

¿Cómo disfrutar Internet en el avión?

Jun 14, 2022 - COMMON.TIME_AGO.WEEKS

World2fly ofrece a sus pasajeros la posibilidad de poder disfrutar de conexión Wifi en sus aviones ¿cómo es esto posible?

May 18, 2022

Viajar a México es una experiencia que, indudablemente, te cambiará la vida. Es como viajar en una cápsula del tiempo, gracias a la cual podrás trasladarte a diferentes épocas de la historia. Ruinas mayas, edificios coloniales, construcciones de estilo francés, arquitectura contemporánea… Playas inigualables y una gastronomía capaz de degustarse con los cinco sentidos. Si ya tienes claro que este es tu destino, pero no sabes cómo preparar tu equipaje, en World2Fly te enseñamos qué llevar a México en la maleta.

Qué ropa llevar a México

A la hora de empezar a hacer el equipaje es importante no sobrecargar la maleta con ropa que, tal vez, no vayas a usar en México. En este país no hay tiempo para aburrirse, ya que te esperarán seguro un sin fin de aventuras. Por este motivo, es necesario que sepas elegir muy bien las prendas que vas a necesitar según destino y estación del año. El clima en México es muy variado. Gran parte del estado presenta un clima templado y húmedo, especialmente localizado en los valles altos del norte, centro y este. La zona noreste del país es más seca y cálida. En México la temperatura media anual es de 14.7 Cº siendo los meses de abril y mayo los más calurosos con una temperatura de 28Cº, especialmente en la Península del Yucatán.

Teniendo en cuenta esta información climatológica es más fácil elegir qué ropa llevar a México en la maleta:

  • Un jersey ligero de tela fina que te abrigue por la noche y te proteja del sol durante el día.
  • Un pantalón corto y otro largo hechos con telas ligeras y cómodos para poder disfrutar de tus caminatas por México.
  • Dos trajes de baño, porque las playas mexicanas son de visita obligada.
  • Un cortavientos o chubasquero por si la lluvia te sorprende.
  • Calzado cómodo: unas zapatillas de trekking, un par de zapatos deportivos, chanclas y sandalias.
  • Gorra o sombrero y unas gafas de sol polarizadas.

 

Cosas imprescindibles para llevar a México

Ahora que ya tienes claro el tipo de ropa que vas a llevar en tu viaje a la tierra de los volcanes, no puedes olvidarte de otros imprescindibles que también deberás portar contigo.

Documentación

¿Necesitas visado o solo pasaporte? Si eres ciudadano de EEUU, Canadá, Japón, Schengen o Reino Unido, no necesitas visado. No obstante, no olvides coger tu pasaporte antes de ir al aeropuerto. Recuerda que la estancia máxima en México es de 180, así que tenlo en cuenta cuando organices tu viaje.

Viaja seguro

Cuando prepares tu viaje a México recuerda contratar un seguro médico. Lo más probable es que disfrutes de unas maravillosas vacaciones sin complicación alguna. Sin embargo, nunca está de más ser precavidos. Lee bien las coberturas que te ofrece la póliza que elijas y asegúrate de que sean acordes a la clase de viaje que vas a realizar.

Por otro lado, no te olvides tampoco de contratar un seguro de viaje. A veces, surgen imprevistos que nos obligan a tener que cancelar una reserva. En World2Fly te ofrecemos la máxima flexibilidad para tus viajes. Por este motivo, podrás hacer todos los cambios que necesites de manera gratuita y hasta un día antes de la salida del vuelo. Consulta nuestra tarifa FLEX.

Guías de viaje

Improvisar está bien, siempre y cuando se tenga claro lo que se quiere hacer. En México tienes un amplio abanico de actividades, por lo que nosotros te recomendamos que incluyas en tu maleta guías de viaje, así como excursiones contratadas. ¡No te arrepentirás!

Tecnología para viajar

Si te gusta sacar buenas instantáneas de tus viajes. Si no puedes irte de vacaciones sin tu tablet o smartphone, entonces eres un turista nómada digital en México. Por lo tanto, también deberás incluir en tu maleta:

  • Una buena cámara digital, además de una cámara sumergible para disfrutar del paraíso tropical de la costa mexicana.
  • Tarjetas de memoria y tarjeta SIM/ eSIM.
  • Cargadores.

 

Recuerda que en México se utilizan enchufes tipo americano, con bornes planos y paralelos. Hazte con algún adaptador para evitar sorpresas.

Miscelánea

Otras cosas pequeñas, pero no menos importantes para tu viaje a México son:

  • Antifaz para dormir.
  • Repelente de mosquitos.
  • Un abanico.
  • Protección solar.
  • Pastillas para el ardor de estómago… La comida mexicana es deliciosa, pero también bastante picante.

 

Y, sobre todo, no te olvides de llevar contigo un corazón aventurero con muchas ganas de disfrutar de un país muy diverso ante el que estamos seguros de que te rendirás de admiración. Montañas, paisajes increíbles, playas paradisíacas, volcanes, bosques frondosos, complejos arqueológicos, cenotes… ¡Estás ante uno de los países más ricos del mundo! Un lugar donde has de dejar hueco para tus recuerdos, una vez que finalices tu viaje. ¿Estás preparado para vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida?

Volver a listado de noticias