¿Estás buscando unas vacaciones con un poco de montaña, algo de naturaleza tropical y mucha playa? La República Dominicana es el destino ideal para un viaje de lo más intenso. Esta isla caribeña posee un clima cálido todo el año, lo cual permite al viajero disfrutar de un entorno que parece sacado de una fantasía. Para que puedas sacar el máximo partido a esta maravillosa experiencia, en World2Fly te vamos a mostrar algunos consejos para viajar a República Dominicana.
El 1 de julio del pasado año, el país reabrió sus fronteras, lo que permitió de nuevo a los turistas disfrutar de este paraíso en su total plenitud. No obstante, existe una serie de requisitos que es importante que conozcas antes de viajar hasta República Dominicana.
No necesitas visado para entrar en el país, a menos que vayas a pasar más de 30 días en él. En este caso, tendrás que solicitarlo en el consulado o la embajada más cercana para poder prorrogar tu estancia en la República Dominicana. Allí podrás elegir entre varios tipos de visa, según el motivo de tu viaje (de negocios, de estudiante, de turista, de residencia, etc).
Para viajar como turista a República Dominicana se requiere del pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la entrada al país. Desde el pasado mes de julio se implantó una medida excepcional en este sentido, que permite estar en la isla con un pasaporte, cuya vigencia abarque, únicamente, tu permanencia y salida de República Dominicana. Si posees un pasaporte caducado, entonces tendrás que pedir cita online para renovarlo.
Si vas a viajar en grupo o en familia de hasta 6 personas, has de saber que el e-ticket es uno de los requisitos imprescindibles para entrar a República Dominicana. Su tramitación es muy sencilla. Consiste en rellenar un formulario digital gratuito, que se aconseja cumplimentar 72 horas antes del viaje. Seguidamente, obtendrás un código QR, del cual deberás realizar una captura para poder dar por finalizada la solicitud.
Se trata de un impuesto que el gobierno de la República Dominicana impone a sus visitantes extranjeros. Este documento lo puedes obtener directamente en el aeropuerto o en cualquier punto de acceso al país. De igual modo, también puedes solicitar la tarjeta turista vía online, en la página de la Dirección General de Impuestos Internos. El coste de este trámite es de unos 10 euros y su validez es de un año desde el momento de su expedición.
Los seguros de viaje no son obligatorios, pero sí muy aconsejables. Especialmente, en este caso, en el que la Seguridad Social española no tiene un convenio con la Seguridad Social dominicana. Por este motivo, te recomendamos que antes de viajar al país contrates un seguro a todo riesgo, con la atención sanitaria incluida para tu mayor tranquilidad.
Durante los 30 primeros días de tu estancia, está permitido conducir con el carnet de conducir español. No obstante, no está de más disponer del permiso de conducción extranjera para evitar problemas innecesarios. Conducir en la República Dominicana no es especialmente sencillo, así que extrema las precauciones y sólo coge el coche en caso de necesidad.
En la actualidad, no existen vacunas obligatorias para entrar al país. Sin embargo, se recomienda que además de las vacunas generales (tosferina, hepatitis B, triple vírica, tétanos y difteria) se disponga de la vacuna de la hepatitis A. Para ello, solo tienes que acudir a un centro de vacunación internacional, donde te informarán adecuadamente.
No olvides tener siempre a mano tu billete de ida y de vuelta, así como un resguardo con la dirección de tu alojamiento en República Dominicana. También, tendrás que presentar una prueba de solvencia económica que garantice tu capacidad para asumir todos los gastos durante tu estancia en la isla.
La República Dominicana puede considerarse un país relativamente seguro, si se siguen las recomendaciones indicadas. Si no quieres tener problemas, has de seguir las mismas normas de prudencia y sentido común que seguirías en cualquier otro lugar. Toma nota:
Ahora ya estás listo para disfrutar de uno de los destinos con las playas más hermosas del mundo, así como de una experiencia a bordo única gracias a World2Fly.
Volver a listado de noticias