Comprar en World2Fly es tan fácil como acceder a nuestra página web www.w2fly.es Seleccionar un vuelo. Introducir los datos de los pasajeros y los datos del pagador (no es necesario que coincidan). Realizar el pago. Una vez realizado el pago recibirás un mail de confirmación de compra.
Puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente y realizaremos la compra por ti.
Código de la reserva o PNR es el localizador del vuelo, un código alfanumérico de 6 dígitos que identifica la reserva y aparece en el mail de confirmación que recibes una vez se ha realizado la reserva. Siempre te pediremos el código de la reserva para cualquier gestión con nosotros, como para hacer el check-in online o solicitar una factura.
Para gestionar tu reserva tan solo has de hacer clic en Gestiona tu Reserva desde nuestra página web. Puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente y realizaremos la gestión por ti.
La cancelación y/o reembolso de una reserva hecha a través de los canales de venta directa de World2Fly (www.w2fly.es, Centro de Atención al Cliente u oficinas de venta), dependerá de las condiciones de cancelación y reembolso de la tarifa contratada. Puedes consultarlas en Condiciones de Tarifa
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El cambio de fecha de una reserva hecha a través de los canales de venta directa de World2Fly (www.w2fly.es, Centro de Atención al Cliente u oficinas de venta), dependerá de las condiciones de cambio de la tarifa contratada. Puedes consultarlas en Condiciones de Tarifa.
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Los cambios de nombre en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Los nombres y apellidos deben coincidir con la documentación que presentarás en el aeropuerto el día del vuelo.
Será considerado error ortográfico hasta un máximo de tres caracteres y tendrás posibilidad de corregirlo sin penalización en todas nuestras tarifas.
Si alguno de tus apellidos contiene la letra Ñ, ten en cuenta que el sistema de reservas no lo reconoce, por lo que la letra te aparecerá como N.
No es posible realizar reservas de ida y vuelta con regreso “open” (abierto) para utilizar durante un año en nuestra página web. A pesar de que las condiciones de algunas de nuestras tarifas permiten cambios de la fecha de regreso sin penalización.
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Si no has recibido el email con la confirmación de tu reserva, o has perdido el código de reserva (localizador), puedes solicitarlo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.
Nuestras ofertas aparecen en nuestra página web y en las redes sociales de World2Fly dónde puedes seguirnos. Además, podrás estar informado de cualquier novedad si te suscribes a nuestra Newsletter.
En Condiciones de Tarifa encontrarás toda la información relativa a las diferentes tarifas que ponemos a tu disposición desde World2Fly y las condiciones de las mismas.
Sí, variará dependiendo de la edad, como norma general podemos decir que:
Adultos: A partir de los 12 años cumplidos, se aplica para todos los clientes la tarifa de adulto (ADT).
Child (Niños): Niños mayores de 2 años cumplidos y menores de 12 años (CHD) que viajan acompañados de una persona mayor de 16 años. Pagan el 75% de la tarifa aplicada al adulto.
Infant (Bebés): Los niños que aún no han cumplido los dos años (INF) en el momento de la salida de los vuelos y que no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa aplicada al adulto. Sólo pueden viajar con un adulto. Si el bebé, va a cumplir los dos años antes de finalizar su viaje, tendrá que adquirir su billete con la tarifa de niño (CHD) para la totalidad del vuelo.
Si deseas que un niño menor de dos años viaje ocupando un asiento, éste pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), y deberá llevar una silla homologada para su transporte.
Para viajar con dos bebés, uno pagará la tarifa que le corresponde (INF), yendo sobre tu regazo, y al segundo bebé se le aplicará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), ocupando asiento. Obligatoriamente deberás llevar una silla homologada para su transporte.
Consideramos menor a la persona que no ha cumplido los dieciocho años en la fecha del vuelo. A efectos de tarifas, éstas se aplican dependiendo de la franja de edad del pasajero:
De 0 a 2 años sin cumplir antes de finalizar el viaje (INF): pagan el 10% de la tarifa y no ocupan asiento. Tienen la misma franquicia que un adulto y, adicionalmente podrán llevar una silla/carrito de paseo plegable o una sillita de coche.
De 2 a 12 años (CHD): pagan el 75% de la tarifa y ocupan una plaza de asiento en el vuelo y se les concede la misma franquicia que al pasajero adulto que los acompaña. Para que puedan viajar solos, debes contratar siempre nuestro Servicio de Acompañamiento, UM.
A partir de los 12 años (ADT): Se les aplica la tarifa de adulto.
Si necesitas la factura de la compra de tu billete adquirido a través de los canales de venta directa de World2Fly (www.w2fly.es, Centro de Atención al Cliente u oficinas de venta), puedes solicitarla a través de Gestiona tu Factura. Para billetes comprados a través de otro canal, deberás contactar directamente con ellos para obtener tu factura.
World2Fly acepta pagos con tarjeta Visa y Mastercard, así como Bizum. No se aceptan transferencias.
A bordo de nuestros aviones no aceptamos pagos en efectivo. Podrás pagar con tu tarjeta de crédito / débito VISA, Mastercard y American Express, así como a través de tu móvil con Apple Pay o Samsung Pay.
World2Fly te devuelve el importe de tu billete y se compromete a realizar el reembolso en un plazo de 7 días hábiles. Para solicitar un reembolso debes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Por favor, consulta las Condiciones de Tarifa para conocer las condiciones específicas de cada tarifa.
Las medidas del equipaje de mano no pueden superar en ningún caso 50 x 40 x 23 cm y un peso máximo de 10 Kg Adicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero de los siguientes: bolso de mano, ordenador o tablet. Las medidas máximas del accesorio son 35 x 20 x 20 cm.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de World2Fly tendrá un coste adicional.
A bordo del avión la comida sólida está permitida, solo debes tener en cuenta la restricción del transporte de líquidos. Recomendamos embalarlos correctamente para evitar daños o accidentes.
Si viajas con un bebé, en tu equipaje de mano podrás llevar toda la comida que tu bebé necesite para el viaje (sin exceder las medidas permitidas) incluyendo las papillas o purés. Es necesario separarla en el control de seguridad, pero no es necesario que vaya dentro de la bolsa transparente. El producto deberá estar precintado.
Es el máximo que puedes transportar de forma gratuita, y que varía según las condiciones de tarifa.
Todo aquello que supere la franquicia correspondiente a tu viaje será considerado exceso de equipaje y tendrás que pagar una penalización económica.
Si en tu billete aparece indicado: "Franquicia: 1PC" significa que tu tarifa incluye un equipaje en bodega gratuito. "Franquicia: 2PC" significa que tu tarifa incluye 2 equipajes en bodega gratuito y así sucesivamente.
Puedes consultar el equipaje incluido en tu reserva accediendo a Gestiona tu Reserva en detalles de mi reserva.
Las dimensiones máximas por maleta facturada son 158 cm (alto x ancho x largo) y el peso máximo es de 23 Kg. Las asas, bolsillos y ruedas deben estar incluidas en dichas dimensiones.
Es posible contratar equipaje adicional o sobrepeso de 23 Kg hasta 27 Kg (siendo el máximo permitido por bulto) abonando el importe correspondiente en el aeropuerto.
No hay número máximo de piezas extra que se pueden añadir a la reserva, salvo que se indique lo contrario
La aceptación del equipaje adicional en el vuelo está sujeta a espacio.
Si llevas una maleta o bulto de más de 158 cm totales, puedes solicitarlo indicando las medidas y peso a través de nuestra página web Equipajes especiales o a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, siempre un mínimo de 72h antes de la salida del vuelo.
Si el peso está comprendido entre 23 Kg y 27 Kg se te aplicará un cargo por sobrepeso.
Este requerimiento está sujeto a espacio.
Si vas a viajar con algún equipo deportivo (bicicleta, esquí, surf, golf, etc.), puedes solicitarlo a través de nuestra página web Equipajes especiales o a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, siempre un mínimo de 72h antes de la salida del vuelo.
El pasajero que habitualmente requiera de un perro guía podrá viajar con él en cabina, siempre que el animal se halle correctamente atado y el pasajero responda de los perjuicios que pueda causar al resto del pasaje.
World2Fly no transporta en cabina animales de soporte emocional.
Se considera perro de asistencia a aquél que haya sido entrenado para ayudar a personas con alguna necesidad especial. Para volar con él es necesario que disponga de un certificado físico oficial que acredite su adiestramiento como perro de asistencia o guía, emitido por una organización miembro de la Federación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) en https://assistancedogsinternational.org/ o de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF) en http://www.igdf.org.uk/.
Únicamente se admitirán a bordo animales como perros y gatos que cumplan con las limitaciones legales y de documentación. No se aceptarán otras familias de animales. Puedes solicitarlo a través de nuestra página web haciendo clic en Animales de compañía. Este servicio lleva un coste asociado y debe solicitarse como mínimo 72h antes de la salida del vuelo.
Es posible contratar equipaje adicional en Gestiona tu Reserva.
No hay número máximo de piezas extra que se pueden añadir a la reserva, salvo que se indique lo contrario
La aceptación del equipaje adicional en el vuelo está sujeta a espacio.
El peso permitido por bulto es de 23 kg como máximo.
Es posible contratar sobrepeso de 23 Kg hasta 27 Kg abonando el importe correspondiente en el aeropuerto mediante tarjeta de crédito / débito. Ningún bulto podrá pesar más de 27kg.
Es importante que no abandones el aeropuerto sin poner una reclamación en caso de pérdida o incidencia con tu equipaje. Deberás conservar en todo momento el talón de equipaje, pegatina que identifica la maleta con numeración.
En todos los aeropuertos, en la zona de recogida de equipajes, se encuentra el departamento de equipajes, dónde tienes que tramitar el PIR, el Parte de Irregularidad en el Equipaje, en caso de pérdida o incidencia.
Puedes contactar con nosotros:
World2fly - Central de Equipajes
Mail: [email protected]
Teléfono: 0034 671 040 233.
Horario: de lunes a viernes; 14:30-16:30 (hora española).
Asegúrate de reservar tu asiento con antelación para poder elegir el que más te guste y que tu experiencia a bordo sea aún más inolvidable. ¿Quieres más espacio para las piernas? O quizás prefieras disfrutar de las vistas desde la ventanilla, o ser de los primeros en bajar del avión. ¡Tú decides! Reservando tu asiento con antelación te aseguras, además, de ir sentado al lado de tus acompañantes. Puedes reservar tu asiento en Reserva de asientos.
Por razones de seguridad, la ocupación de los asientos próximos a la salida de emergencia está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad en español o inglés.
Dichos pasajeros deben disponer de la fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y deben estar dispuestos a ayudar si la situación lo requiriese.
No podrán ocupar un asiento de salida de emergencia aquellos pasajeros que:
Personas que estén tomando alguna medicación que pueda afectar a los requisitos demandados.
Para solicitar el servicio de asistencia especial debes rellenar el formulario provisto en Pasajeros con Necesidades Especiales. El servicio debe solicitarse con un mínimo de 72h antes de la salida del vuelo a través del formulario provisto.
Para solicitar el servicio de acompañamiento de menores debes rellenar el formulario provisto en UMs y Niños viajando solos.
Disponemos de dos tipos de servicio:
En ambos casos el servicio debe contratarse con un mínimo de 72h antes de la salida del vuelo a través del formulario provisto.
Las solicitudes y autorizaciones para pasajeros que padezcan una enfermedad o con movilidad reducida, se realizarán a través de nuestra página web Pasajeros con Necesidades Especiales con un mínimo de 72h antes de la salida del vuelo. En dicho formulario te pedimos que especifiques el máximo número de detalles que conozcas tales como tipo de enfermedad o movilidad reducida, número de acompañantes, etc.
Si deseas llevar tu propia asistencia, se transportará sin coste adicional, además del equipaje facturable: 1 silla de ruedas, andador, muletas u otros aparatos ortopédicos.
Desde World2Fly te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso para superar tu miedo a volar. Existen diferentes modalidades y también un servicio de acompañamiento desde una semana antes del vuelo hasta el mismo día del vuelo. Pierde el miedo, accede al curso desde aquí y benefíciate de un descuento introduciendo el código W2F21.
Para más información ¿Miedo a volar? Supéralo con este curso
¡Todos sabemos que el tiempo es oro! Con este servicio no sólo podrás facturar en un mostrador preferente, y así evitar colas, sino que, además, podrás ser de los primeros en entrar en el avión, evitando hacer cola en la puerta de embarque, e instalarte cómodamente. Este servicio sólo está disponible online. Puedes disfrutar de este servicio Facturación y embarque prioritario.
El servicio de equipaje prioritario te permite recoger rápidamente tu equipaje en el aeropuerto de destino y así ahorrar tiempo. Puedes contratar el servicio en Maleta Priority o Gestiona tu Reserva.
Te informamos que World2Fly ofrece cunas gratuitas para bebés a bordo de sus aviones. Este servicio está sujeto a disponibilidad. Para solicitar una cuna debes enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, en el correo indícanos la edad del bebe, el número de reserva en caso de que la hayas realizado, las fechas de los vuelos, y el destino.
World2Fly pone a tu disposición prensa nacional e internacional, así como revistas, además del catálogo de películas más actualizado, series, juegos, entretenimiento para niños y música.
Accede ahora a nuestro portal de entretenimiento a bordo.
Nuestros Airbus A350 cuentan con sistemas de entretenimiento individuales con pantalla en el respaldo del asiento delantero. Para saber si el A350 que va a operar su ruta dispone de pantallas individuales, deberás ponerse en contacto con nosotros dentro de las 48h anteriores al vuelo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.
Además, si viajas en nuestros Airbus A330, podrás disfrutar del servicio de streaming. Este sistema ofrece a los pasajeros un entretenimiento individual y personalizado y que permite descargar en tu teléfono móvil o tablet una gran variedad de contenido audiovisual: películas, canales temáticos, juegos y más.
Parte de nuestra flota dispone de Wifi de pago a bordo. Existen diferentes paquetes, adaptados a diferentes necesidades, que podrás comprar una vez estés en el avión.
Conoce nuestro servicio digital de prensa a bordo, una nueva manera de disfrutar gratis de miles de periódicos y revistas durante tu viaje. De esta manera, a la vez que ofrecemos más de 7.000 periódicos y revistas de más de 120 países, en 60 idiomas, contribuimos a nuestro compromiso medioambiental.
Recibirás un correo 48h antes de la salida de tu vuelo para recordarte que puedes realizar el check-in online y en este mismo correo te remitiremos un enlace para descargarte la aplicación desde la que podrás elegir toda la prensa y revistas que quieras leer durante el vuelo.
Sí, a bordo tendrás la posibilidad de adquirir auriculares para disfrutar del entretenimiento a bordo que encontrarás disponible en nuestro catálogo de venta a bordo. Si has comprado nuestro paquete Premium Fly te entregaremos los auriculares sin coste dentro de un set confort.
Parte de nuestra flota dispone de puerto USB en su asiento donde tendrás la posibilidad de cargar tu dispositivo electrónico.
Todas nuestras tarifas incluyen dos servicios de comida gratuitos. De España hacia el Caribe el servicio consiste en una comida caliente y en una merienda. De Caribe hacia España te ofrecemos una cena caliente y un desayuno.
Si sufres de alguna alergia o intolerancia alimentaria puedes solicitar una comida especial directamente en nuestra web en Comidas Especiales. Por favor ten en cuenta que debes solicitarla no más tarde de 4 días hábiles antes de la salida de tu vuelo.
Si padeces algún tipo de alergia o intolerancia a determinados alimentos o ingredientes, debes tener en cuenta que a bordo de nuestros vuelos no podemos garantizar que los productos estén completamente libres de alérgenos o trazas que puedan causar algún tipo de molestia o reacción.
No podemos evitar que el resto de los pasajeros consuman ciertos productos a bordo, aunque sí podemos informar a aquellos cercanos a tu asiento que se abstengan de hacerlo para evitar ocasionarte inconvenientes durante el vuelo.
Por ello, si padeces algún tipo de alergia te recomendamos que viajes siempre con tu medicación y la custodies contigo, así como, si lo deseas, puedes llevar tu propia comida para consumirla durante el vuelo.
La tripulación no se responsabilizará ni manipulará medicamentos que deban ser conservados en frio o fuera de la vigilancia del propio pasajero.
Puedes llevar comida infantil, para su uso durante el vuelo, siempre que viajes con niños. Es necesario separarla en el control de seguridad, pero no es necesario que vaya dentro de una bolsa transparente. El producto deberá estar precintado.
En todos nuestros vuelos podrás encontrar nuestros catálogos de venta a bordo. En ellos encontrarás productos duty-free, es decir, libre de impuestos, y por lo tanto con precios muy atractivos. Estos mismos productos los puedes comprar además con antelación a través de nuestra web en la sección Shopping con World2Fly.
En caso de que el producto que hayas comprado resulte defectuoso deberás ponerte en contacto con nuestro proveedor para notificarlo. Encontrarás los datos de contacto en el ticket de compra que te llegará por correo electrónico. El proveedor procederá a la sustitución o devolución del importe del producto defectuoso.
World2Fly te da la oportunidad de realizar el check-in online y sacar su tarjeta de embarque para evitar colas innecesarias en el aeropuerto. Para ello únicamente deberás clicar el siguiente enlace y seguir los pasos Check-in online.
El check-in online estará abierto desde 48 horas hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, excepto para los siguientes casos en los que no es posible el check-in online:
** Servicio solo disponible para vuelos operados por World2Fly, que no estén conectados con otros vuelos.
El check-in online estará abierto desde 48 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. El check-in online no está permitido en los siguientes casos:
Para cualquier incidencia puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente.
Conoce toda la información actualizada acerca de su vuelo aquí.
En Documentación para el vuelo te informamos en detalle de toda la documentación que deberás presentar en el aeropuerto y a tu llegada al país de destino. Es importante que revises esta información para evitar cualquier sorpresa de última hora. Presta especial atención a la documentación relacionada con menores.
Al igual que los adultos, los niños también deben llevar la documentación legalmente requerida para viajar. Dependiendo de si viajan solos, con sus padres, o con otros adultos que no sean sus padres, la documentación puede variar por lo que es importante que revises qué documentación será requerida en cada caso específico en Documentación para el vuelo y UMs y Niños viajando solos.
World2Fly vuela a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, La Habana y Cali desde Madrid y a Cancún, Punta Cana, Varadero y Cayo Coco desde Lisboa.
La facturación se abre 4 horas antes de la salida del vuelo y se cierra 1 hora antes de la salida programada.
La hora límite para realizar el embarque es de 15 minutos antes de la salida programada del vuelo.
Operamos desde las siguientes terminales: