Se consideran equipajes especiales, bultos, que no sean maletas estándar, que por su peso o dimensión, están sujetos a pago y/o autorización de la compañía aérea:
Cualquier equipaje que supere los 158cm (alto + ancho + largo) será considerado equipaje especial en bodega y no deberá superar los 23kg (con posibilidad de aumentarlo hasta 27kg y sujeto a las tarifas correspondientes) a excepción de ayudas motrices, instrumentos musicales y equipamiento deportivo, los cuales quedarán sujetos a evaluación por parte del equipo de requerimientos especiales.
Además, se considera equipaje especial aquel que pueda obstaculizar los sistemas de facturación y gestión de los equipajes en los aeropuertos, tales como bultos de tela flexible y/o con forma ovalada o circular, paquete y/o bolsa de plástico blando o plastificado y embalaje y/o caja (ya sea de cartón o de otro material) de uso doméstico o rudimentario.
Si quieres llevar contigo un equipaje que, por sus dimensiones y peso, no pueda colocarse en los compartimentos o bajo el asiento puedes transportarlo ocupando uno o varios asientos siempre y cuando no supere los 75 kg por butaca reservada ni supere estas medidas de volumen, 45cmx40cmx120cm (alto/ancho/largo). En caso de superar las medidas máximas, este equipaje deberá́ ser transportado en bodega.
Si quieres transportar tu material deportivo, tienes que saber que este será transportado en bodega y cumplir los siguientes requisitos:
Puedes transportar tus instrumentos en cabina o en bodega dependiendo de sus características:
Transporte en cabina:
Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita como sustituto de la pieza de equipaje de mano, siempre y cuando, sus dimensiones no excedan de 55cmx35cmx25cm o 115cm lineales y no se supere el peso máximo establecido de 10kg. Si el instrumento supera los límites anteriormente mencionados también podrá ser transportado como equipaje especial en cabina contratando una plaza adicional.
Transporte en bodega
Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita sustituyendo a una de las maletas facturadas incluidas en franquicia, siempre y cuando, no superen las medidas (158cm entre alto, largo y ancho) y los 23kg de peso máximo permitidos. Si el vuelo a realizar permite la contratación de exceso de peso y se adquiere previo pago, el peso máximo del instrumento se verá incrementado hasta los 27 kg.
Si supera las medidas o peso mencionados y se desea llevar en bodega, deberá ser transportado como equipaje especial en bodega.
Debes ponerte en contacto de nosotros, no más tarde de 3 días hábiles antes del vuelo, mediante el siguiente formulario.
Nos puedes llamar al 900 92 40 40, si llamas desde España, o + 34 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España, de lunes a viernes de 09.00 h a 18.00 h (CET).