Pasajeros con necesidades especiales

La legislación actual define como persona con discapacidad, o Pasajero con Movilidad Reducida (PMR), a “toda persona cuya movilidad para utilizar el transporte se halle reducida por motivos de discapacidad física, (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás pasajeros” (art. 2 a) Reglamento CE 1107/06).

En referencia a vuelos a / desde EEUU los pasajeros podrán obtener una copia de la regulación aplicable en relación a la no discriminación por motivos de discapacidad en los viajes aéreos -Parte 382 (14 C.F.R )- a través de la página web del Departamento de Transporte de EEUU (DOT), o contactando directamente con dicho departamento por escrito o por teléfono 
https://www.transportation.gov/airconsumer/disabilitybillofrights

Las sillas de ruedas y dispositivos de ayuda para el movimiento

Serán aceptadas sin coste. Si deseas utilizar tu propia silla de ruedas hasta la puerta del avión contacta con nuestro personal del aeropuerto para organizar el servicio tanto en la salida como en la llegada a destino. 

No lo olvides...

Sólo puedes solicitar este tipo de servicios hasta 3 días hábiles antes de la salida de tu vuelo.

Si lo que necesitas es información al respecto, nos puedes llamar al 900 92 40 40, si llamas desde España, o + 34 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España, de lunes a viernes de 09.00 h a 18.00 h (CET). 

No aceptamos sillas de ruedas y dispositivos de ayuda con baterías

World2fly no acepta sillas de ruedas o dispositivos de ayuda para el movimiento con baterías húmedas derramables.  

No está permitido el transporte de pequeños vehículos impulsados por baterías de litio, ni como equipaje facturado, ni como equipaje de mano. Estos objetos NO son considerados como ayudas a la movilidad. Algunos ejemplos son, airwheel, solowheel, hoverboard, mini-segway, balance wheel, etc. 

¿Tienes otro tipo de petición?

Ponte en contacto con nosotros, rellenando el siguiente formulario, para gestionar tu necesidad, pero ten en cuenta que sólo podremos cursar tu solicitud si lo haces hasta 72 horas antes de la salida de tu vuelo. 

No lo olvides...

Sólo puedes solicitar este tipo de servicios hasta 3 días hábiles antes de la salida de tu vuelo.

Si lo que necesitas es información al respecto, nos puedes llamar al 900 92 40 40, si llamas desde España, o + 34 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España, de lunes a viernes de 09.00 h a 18.00 h (CET).