Seguros, dudas y respuestas

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un seguro de viajes

Feb 06, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 3 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 4 semanas

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Feb 06, 2023

A la hora de planificar un viaje siempre pensamos en buscar destino, vuelo, alojamiento, actividades… Sin embargo, ¿has pensado en los problemas o inconvenientes que pueden surgir antes o durante tu escapada soñada? Los seguros para viajes son muy importantes, ya que te asisten ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Si todavía eres de los que opinan que este es un gasto innecesario, sigue leyendo. Descubrirás el porqué de su importancia, así como todo lo que necesitas para contratar un seguro de viajes.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un seguro de viajes

¿Sabías que viajar a determinados lugares del mundo es obligatorio contar con un seguro de viajes? En otros casos, simplemente es recomendable su contratación ante posibles circunstancias no deseadas durante tus vacaciones: enfermedades, accidentes, cancelaciones, problemas con el equipaje, etc. Si estás pensando en contratar un seguro de viajes, esto es todo lo que tienes que tener en cuenta.

Duración y destino del viaje

Antes de contratar un seguro de viaje, lo primero que debes saber son las fechas exactas en las que estarás fuera. Muchos seguros cambian sus precios y coberturas según en función de la duración del viaje. También los hay que tienen límite de días, así que comprueba tanto el día de ida como el día de regreso, para garantizar las mejores coberturas e incluso elegir un seguro que se pueda ampliar unos días más, por si surgiera algún problema.

El destino de tu viaje también es importante, debido a que el ámbito de cobertura varía geográficamente hablando. Si vas a viajar a varios destinos, puedes simplificarlo de la siguiente manera: España, Europa y resto del mundo. En este tipo de viajes siempre se debe tomar como referencia el destino que más lejos se encuentre, ya que cada uno de ellos incluye al anterior.

Número de viajeros

Hay pólizas de seguros que nos permiten su contratación para varias personas. Se trata de los seguros para grupos o los seguros para familias. De esta manera, evitarás tener que contratar una póliza para cada una de las personas que vaya a realizar el viaje contigo.

Idioma

Imagina que estás muy lejos de tu casa y te pones enfermo. Llamas a tu seguro de viaje y te encuentras con un servicio de asistencia que no habla tu idioma, por lo que no puedes explicarle qué te está ocurriendo. Un buen seguro de viaje debe hablar tu mismo idioma. Por este motivo, es importante que contrates un seguro que te ofrezca la posibilidad de contactar con ellos en tu lengua tanto a través de su app whatsapp, así como por medio de llamadas contrareembolso.

Posibilidad de cancelación

Lo tienes todo ya reservado para tus vacaciones, pero de manera imprevista surge un problema que te impide viajar. ¿Qué ocurre con todo ese dinero que has gastado para tus vacaciones? Los seguros con posibilidad de cancelación o anulación tienen coberturas, por medio de las cuales se encargan de devolver el dinero dentro de los límites y circunstancias contratadas.

Razones por las que deberías de contratar un seguro de viaje

A veces, intentamos abaratar nuestro viaje al máximo y lo primero que hacemos es evitar contratar un seguro de viajes. Este es un error que podría salirnos caro. La tranquilidad de saber que, pase lo que pase, estás cubierto ante cualquier circunstancia no tiene precio. Por este motivo, desde World2Fly siempre recomendamos la contratación de un buen seguro de viajes. Porque te mereces disfrutar de tu escapada sin preocupaciones.

Riesgos de no contratar un seguro de viaje

  • Viajar es una experiencia maravillosa que puede convertirse en toda una pesadilla, si viajas sin seguro. Dentro de los principales riesgos de no contratar una póliza de viajes, están:
  • Puedes ser deportado en aquellos países en los que es obligatorio viajar con un seguro de viaje.
  • Correrás con todos los gastos médicos en caso de que caigas enfermo, lo cual, en muchos países, resulta bastante caro.
  • En caso de accidente, no serás tan rápidamente atendido como desearías, debido a los protocolos a seguir por falta de seguro de viajes.
  • Si no cuentas con una póliza de viajes todas las situaciones que se puedan presentar y que te obliguen a interrumpir o cancelar tus vacaciones correrán por tu cuenta.
  • Si tu equipaje se extravía, nadie se hará cargo del valor de los objetos perdidos.
  • Muchas veces, los vuelos se retrasan o se cancelan haciendo que tengas que pasar más días hospedado en el hotel con todos los gastos e inconvenientes que eso conlleva. Con un seguro de viajes tendrás cobertura garantizada ante tal situación.
  • Nunca pensamos en perder la vida durante nuestras vacaciones, pero es una situación que podría ocurrir. Un seguro de viajes cargará con todos los gastos de tu repatriación a tu país de origen de la manera más rápida posible.

Viaja tranquilo con la garantía de un seguro de viajes. Nosotros nos encargamos de que tu experiencia a bordo sea lo más agradable posible.

Volver a listado de noticias