avión sostenible sobrevolando palmeras

Aerolíneas eficientes: el primer paso para tu viaje sostenible

Jun 28, 2022

Categorías

noticias

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 3 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Jun 28, 2022

El sector de la aviación lleva conectando personas y lugares desde hace más de un siglo. Para muchos, subirse a un avión es todo un símbolo de libertad. Sin embargo, había algo que nos preocupaba a todos: el futuro de nuestro planeta. Por este motivo, la industria aeronáutica en la actualidad, está centrando sus esfuerzos, no solo en ofrecer a los viajeros vuelos más cómodos y personalizados, sino también más sostenibles. Estas son las innovaciones puestas en marcha para reducir la contaminación de los aviones.

3 innovaciones para que los aviones contaminen menos

Hasta no hace mucho tiempo una duda ensombrecía las intenciones del sector con respecto al desarrollo de aeronaves más sostenibles. Si el transporte aéreo sigue aumentando a ritmos acelerados ¿cómo pueden las aerolíneas disminuir sus emisiones de carbono? ¿Es este un problema con solución o deberían reducirse el número de vuelos?

Afortunadamente, las nuevas tecnologías son avances que nos permiten viajar de una manera mucho más ecológica. Prueba de ello son las tres innovaciones propuestas por el sector para llevar a cabo viajes sostenibles.

Motor Ultrafan

Desde hace más de diez años, una de las principales constructoras de motores aéreos, está desarrollando un Ultrafan de última generación. Mucho más efectivo, más sostenible y listo para entrar en funcionamiento a mediados de la próxima década. Por el momento, los gigantes de la industria aeronáutica señalan que aún estamos lejos de un avión totalmente eléctrico, debido, sobre todo, al peso y duración de la batería. Sin embargo, existe un paso intermedio que nos acercaría a una aeronave híbrida más ecológica y más silenciosa en 2025.

Biocombustible

Si tenemos en cuenta que cualquier aerolínea puede llegar a consumir más de 15.000 millones de litros de combustible al año, los biocombustibles hechos con desechos animales y plantas se presentan como una alternativa sostenible a los combustibles tradicionales fabricados con queroseno. No obstante, el problema se encuentra en la dificultad para hallar recursos naturales que puedan cubrir tal demanda. Por el momento, se está probando una mezcla de productos desarrollados con combustibles fósiles, aunque aún no se haya podido encontrar la inversión ni las infraestructuras necesarias para elevar su producción. Ante este reto, otras compañías están probando la opción de usar biocombustibles hechos por medio de algas y desechos de comida.

Control aéreo

Los vuelos sostenibles dependen también de la pericia de los controladores aéreos. No es la primera vez que un avión se queda en el aire más tiempo del debido a espera de nueva orden. Por suerte, esta situación cada vez es menos habitual gracias a los avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías ayudan a un control aéreo más efectivo, más sostenible y que permite el ahorro de combustible.

World2fly, una aerolínea sostenible

Los pasajeros no solamente buscan vuelos cómodos, también desean saber que están viajando con una aerolínea que se preocupa por la conservación del planeta. En World2Fly nuestro compromiso ecológico está presente a lo largo de todo el vuelo. Desarrollamos y gestionamos servicios sostenibles que nos permiten personalizar tu experiencia a bordo al tiempo que reducimos la contaminación. Para ello, contamos con una de las flotas más modernas de todo el mercado. Nuestro avión estrella es un Airbus A350. Esta nave es más silenciosa y consume un 25% menos de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2. 

La compañía World2fly nace para adaptarse a las necesidades y exigencias del nuevo perfil de pasajero. Esta es nuestra manera de ofertar viajes cada vez más sostenibles:

Newrest

Te presentamos al proveedor responsable de ofrecer a nuestros pasajeros los menús a bordo. Newrest desarrolla una forma de gestión responsable que permite reducir el desperdicio de alimentos, reciclando los residuos. Por otro lado, esta compañía trabaja con proveedores locales y responsables con el medio ambiente. Su objetivo es llevar a cero el consumo de plásticos, así como reducir un 50% el volumen total de papel en 2025.

Soluttions Uniformes

Gracias a esta compañía ecológica nuestra tripulación y personal visten uniformes con el 75% de prendas hechas con materias primas ecológicas. La filosofía de empresa de Soluttions Uniformes pasa por una eco-line pensada en el uso de materiales de origen sostenible con producción exclusivamente española.

PressReader

Este es nuestro proveedor de prensa y revistas digitales que nos posibilita reducir el uso de papel en nuestros vuelos. Antes de subir a bordo podrás descargar todo tipo de contenidos online para disfrutar durante tu viaje sin generar residuos.

En World2Fly aspiramos a convertirnos en todo un referente internacional del transporte aéreo sostenible y de calidad, donde la satisfacción de nuestros clientes y el cuidado del medio ambiente siempre vayan de la mano. Por este motivo, seguiremos trabajando, a fin de dar una respuesta efectiva a los retos actuales de la industria aeronáutica en cuanto a sostenibilidad se refiere. Ponemos a tu disposición vuelos más sostenibles que te llevarán a descubrir un nuevo Caribe.

Volver a listado de noticias