Navidad en Cuba

Consejos a tener en cuenta para viajar a Cuba

Mar 15, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 1 mes

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Mar 15, 2023

Cuba es un país de lo más hospitalario asentado en las Antillas del mar Caribe. Su historia y su cultura te atrapa a cada paso por la ciudad, donde se pueden observar vestigios desde la época colonial hasta la Revolución de 1959. Pero Cuba también enamora al visitante por sus playas infinitas y sus paisajes naturales asombrosos. Déjate seducir por el encanto de los ritmos cubanos y vive una experiencia maravillosa, gracias a nuestros consejos para viajar a Cuba.

Consejos a tener en cuenta para viajar a Cuba

¿Cuánto tiempo llevas dejando para otro momento ese viaje a Cuba tan deseado? Es hora de hacer las maletas y emprender rumbo al país donde se combinan a la perfección tradición, cultura, relax y aventura. Si quieres sacar partido a tus vacaciones en territorio cubano, no te pierdas estas recomendaciones.

Documentación

Para entrar en Cuba vas a necesitar disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde tu fecha de entrada al país. Si vas a hacer turismo, además tendrás que presentar la Tarjeta Turista que puedes conseguir online o en las embajadas y consulados de Cuba en España. Con esta tarjeta podrás permanecer en territorio cubano durante 30 días, prorrogables a otros 30 más una vez dentro del país. Asimismo, deberás disponer de tu billete de avión de ida y vuelta para presentarlo siempre que lo requieran para comprobar los días que vas a permanecer en la isla. Por último, es obligatorio disponer de un seguro de viajes con cobertura médica, si quieres viajar a Cuba. De hecho, las autoridades cubanas no dejan a los turistas que tengan deudas sanitarias abandonar el país.

Dinero en efectivo

Aunque en Cuba hay cajeros automáticos, te recomendamos que viajes siempre con suficiente dinero en efectivo, debido a que no todos los establecimientos cubanos aceptan tarjetas de crédito. Una de las cosas que tienes que saber es que desde 2021, en Cuba, ya no existen dos monedas diferentes para operar en el país. En la actualidad, puedes pagar con el peso cubano (CUP) o moneda nacional o bien con euros. En el caso de que vayas a usar el euro para tus compras, ten en cuenta que el valor de esta moneda fluctúa. Es decir, su valor va a depender de cómo cotice la moneda europea frente al dólar estadounidense que a día de hoy está a unos 124 pesos. Por último, es interesante que sepas que solo debes cambiar dinero en los lugares oficiales conocidos como CADECA y ubicados en el aeropuerto y en los bancos.

Comunicación online

En Cuba el acceso a Internet puede estar limitado, por lo que nuestro consejo es que te compres una tarjeta de acceso a la red para aquellos lugares específicos en los que Internet no esté disponible. De hecho, los cubanos tienen prohibido acceder a Internet en sus casas o desde sus dispositivos móviles.

Clima cubano

Antes de viajar a Cuba es importante que consultes el clima que corresponde a la época en la que vas a emprender tu viaje. Cuba posee una climatología tropical que se caracteriza por temperaturas cálidas y húmedas durante todo el año, con una temperatura media que varía entre los 25ºC y los 28ºC. Los meses más lluviosos en Cuba son de junio a septiembre y la época de huracanes se extiende hasta noviembre. Nuestro consejo es que viajes a la isla caribeña durante la estación seca, que comprende los meses de noviembre a abril.

Leyes y costumbres locales

Cuba posee múltiples prohibiciones para el ciudadano cubano, pero también para los turistas. Por ejemplo, no podrás fumar en espacios públicos. También está prohibido sacar fotografías en el aeropuerto, instalaciones militares y edificios gubernamentales. Tampoco podrás participar en actividades políticas o religiosas sin permiso previo del gobierno cubano.

¿Es Cuba un país seguro?

Cuba es un país seguro en comparación con otros países de Latino América. El gobierno cubano tiene un fuerte control sobre la seguridad pública,por lo que la tasa de criminalidad en Cuba es bastante baja, en general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay ningún lugar del mundo completamente libre de riesgos de seguridad. No obstante, por desgracia, el pueblo cubano es pobre y es bastante lógico que los lugareños te paren por la calle para tratar de pedirte o venderte algo. Evita pecar de exceso de confianza con estas personas, para eludir situaciones complicadas.

Otro consejo es no usar los taxis o medios de transporte sin licencia ni taxímetro, y procurar no manipular objetos de valor ni dinero en efectivo en lugares públicos. Todas estas medidas de precaución te ayudarán a tener una estancia en Cuba de lo más agradable. La mayoría de sus gentes son hospitalarias, su riqueza cultural e histórica te conducirá a un increíble viaje al pasado y sus fantásticas playas te ayudarán a desconectar del estrés y la rutina diarias. Viaja a Cuba con World2Fly y vive una experiencia a bordo única.

Volver a listado de noticias