aeropuerto republica dominicana

Listado de consejos para que evites hacer cola en el aeropuerto

Jan 10, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 3 días

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 semana

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Jan 10, 2023

Una de las cosas que más aborrecemos a la hora de emprender un viaje es tener que esperar interminables colas en el aeropuerto. Llevas mucho tiempo deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero, sin embargo, el estrés comienza incluso antes de que despegue el avión hacia tu destino soñado. En World2Fly siempre trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a bordo, y sabemos que ésta empieza en el momento en que pones un pie en la terminal. Por este motivo, hemos preparado para ti una lista de recomendaciones para no tener que esperar cola en el aeropuerto.

Listado de consejos para que evites hacer cola en el aeropuerto

Lo tienes todo preparado. Has hecho la maleta, has cogido toda la documentación y has llegado con tiempo al aeropuerto. Aún así, tienes que esperar largas colas que minan tu paciencia. Sigue leyendo este artículo porque en él encontrarás los mejores consejos para que esto no suceda.

Comprobar el estado del vuelo

Antes de salir de casa puedes comprobar el estado de tu vuelo. En los aeropuertos pueden darse múltiples condicionantes que hagan que tu vuelo se retrase, se posponga e incluso se cancele. Teniendo en cuenta esta información puede que no haga falta que salgas con demasiado tiempo de antelación hacia el aeropuerto, evitando así largas colas.

Consultar el tráfico

Las nuevas tecnologías nos permiten poder comprobar el estado del tráfico en tiempo real. Para ello, existen aplicaciones con las que podrás saber si hay mucha afluencia de coches en tu recorrido hacia el aeropuerto. También puedes utilizar Google Maps. Estas alternativas son especialmente útiles, si tienes que viajar en un día festivo o coger un vuelo en hora punta.

Facturar la maleta

Si puedes, viaja con el mínimo equipaje posible, así no tendrás que pasar por facturación. En el caso de que necesites llevar más equipaje, puedes acortar el tiempo de espera llevando la tarjeta de embarque ya impresa en casa o en tu teléfono móvil. En World2Fly tienes la posibilidad de facturar en un mostrador preferente, para evitar largas colas en línea de facturación.

Check in online

Si realmente quieres eludir esperas interminables en el aeropuerto, es importante que realices el check in online. Con World2Fly puedes realizar este trámite de forma digital, a partir de 48 horas antes de la salida del vuelo y hasta 4 horas antes.

Pase carril de seguridad rápido

Para no tener que esperar a la hora de dirigirte hacia las puertas de seguridad, existen unos pases especiales que se venden en el aeropuerto por unos 10€. Con estos pases podrás anticipar los controles de seguridad para ahorrar tiempo.

Cuidado con los accesorios

Collares, piercings, cinturones, anillos… Cualquiera de estos objetos puede retrasar tu paso por los controles de seguridad. Para evitar esta situación, lo más adecuado es no llevar ninguno de estos accesorios encima. Un buen truco es guardar todos estos objetos en el abrigo, la cazadora o en una mochila. De esta manera, solo tendrás que recoger una cosa de la bandeja, en lugar de tener que ir guardando uno a uno.

Otra de las recomendaciones que agiliza bastante este proceso es comprobar que no llevas cosas prohibidas dentro de tu equipaje de mano. De lo contrario, cabe la posibilidad de que nos paren para revolver la maleta, haciendo que el tiempo de espera sea mayor. Elimina cualquier líquido, objeto o dispositivo que pueda suponer un problema a la hora de realizar el control de seguridad.

En los controles de seguridad evita las colas donde haya familias con niños y personas mayores. No suelen ser muy rápidos. Por el contrario, los viajeros de negocios serán tus mayores aliados, así que no dudes colocarte justo detrás de ellos. Asimismo, procura llevar calzado que te puedas quitar con facilidad. Es decir, a ser posible, que no lleve cordones.

Embarque

Lleva toda la documentación (DNI, pasaporte y tarjeta de embarque) siempre a mano. Es indispensable para poder viajar. Cuando hayas pasado el control de seguridad, busca la pantalla más cercana para comprobar el número de tu puerta de embarque. De esta manera, también estarás al tanto de si se han producido cambios de última hora en tu vuelo. ¿Sabías que hay compañías aéreas que te ofrecen la posibilidad de embarcar de forma anticipada? En World2Fly te brindamos la oportunidad de disfrutar de nuestro servicio de embarque preferente, gracias al cual podrás ser de las primeras personas en entrar en el avión, con el fin de instalarte cómodamente y sin agobios.

Vuelos nocturnos

Por último, te recomendamos que para huir del bullicio de los aeropuertos elijas vuelos nocturnos, especialmente, para recorridos de larga distancia. Si coges un avión entre las diez y las doce de la noche, evitarás el tráfico de las horas punta, las colas para facturar y reducirás a la mitad el tiempo en el control de seguridad.

Deja de preocuparte por las horas perdidas, así como por las largas colas en el aeropuerto. Sigue nuestros consejos y notarás la diferencia.

Volver a listado de noticias