bandera de república dominicana clavada sobre el país en mapa del caribe

¿Cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana?

Oct 28, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 3 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Oct 28, 2022

La República Dominicana o Quisqueya, como los dominicanos llaman cariñosamente a su país, significa “madre de todas las tierras”. Viajar a este lugar es llegar a un enclave de superlativos. No importa si optas por el turismo de sol y playa a lo largo de sus 1.600 km de costa o si prefieres descubrir los numerosos pueblos de montaña con su propia cultura y costumbres. Sin duda, te espera un viaje en el que vivirás experiencias únicas. Si la impaciencia te mata por saber cuántas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana, este artículo te interesa.

Duración según la ciudad de destino

A la hora de preparar las vacaciones el último paso que nos separa del rumbo elegido es el vuelo hasta el aeropuerto de destino. ¿Será un viaje largo? ¿Existe diferencia horaria que pueda alterar mi ritmo de sueño? ¿Cuántas horas de vuelo hay entre Madrid y República Dominicana? No te preocupes. En World2Fly nos gusta que te sientas cómodo mientras vuelas en cualquiera de los aviones de nuestra flota. Así que te vamos a dar toda la información necesaria, para que tu vuelo a la República Dominicana sea de lo más placentero.

Horas de vuelo de Madrid a Santo Domingo

La distancia que separa la capital madrileña de la ciudad de Santo Domingo es aproximadamente de unos 6.702 km. Si tenemos en cuenta que la velocidad media del vuelo de un avión de pasajeros es de 800 km/h, entonces la duración del viaje rondará las 8 horas y 50 minutos desde su despegue en Madrid, hasta su aterrizaje en el aeropuerto Las Américas, a 35 km de Santo Domingo. Esta duración total puede variar dependiendo de la velocidad del viento, así como de las condiciones meteorológicas.

Horas de Vuelo de Madrid a Punta Cana

En este caso, la distancia que separa Madrid de Punta Cana es un poco inferior. Tenemos por delante unos 6.578 km aproximadamente de recorrido hasta aterrizar en el aeropuerto de destino. Si volvemos a tener en cuenta la velocidad media que alcanza un avión de pasajeros, entonces el resultado será de unas 8 horas y 41 minutos de viaje. Siempre que la velocidad del viento y las condiciones meteorológicas sean favorables. También tienes que tener en cuenta si has facturado equipaje, por lo que tendrás que pasar un poco más de tiempo en el aeropuerto, o, por el contrario, has viajado con equipaje de mano.

¿Qué diferencia horaria hay entre Madrid y República Dominicana?

Entre la capital madrileña y República Dominicana existen actualmente 6 horas de diferencia. No obstante, hay que tener en cuenta si se está en horario de verano o de invierno. Es decir, si viajas a Punta Cana entre los meses de abril a octubre, entonces serán 6 horas menos. Mientras que si te desplazas hasta esta zona caribeña de octubre a marzo, tendrás que descontar 5 horas de diferencia. Vamos a poner un ejemplo, si en Madrid son las 17 hrs, en Punta Cana serán las 11 horas de la mañana durante el horario de verano y las 12 horas de la mañana, en el horario de invierno.

¿Cómo amenizar las horas en el avión?

Un viaje de más de 8 horas se hace bastante pesado dentro de un avión. Pero en World2Fly cuidamos todos los detalles para que tu experiencia a bordo no solo sea cómoda, sino también de lo más entretenida. Con nuestro servicio Premium Fly podrás sacar el máximo partido a tu viaje a la República Dominicana. Lo primero a tener en cuenta es que dispondrás de un asiento XL con amplio espacio para estirar y descansar las piernas. Este detalle hará que tu vuelo sea mucho más confortable.

Y para que las horas se te pasen volando, nunca mejor dicho, ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios de entretenimiento a bordo. No importa cuáles sean tus gustos. En nuestros aviones podrás encontrar una gran selección de películas, series, música, podcasts, documentales y audiolibros de todo tipo. Todos nuestros Airbus A350 disponen de pantallas individuales en el respaldo del asiento delantero para que puedas gozar de tu experiencia a bordo de manera totalmente personalizada.

Igualmente, te ofrecemos un servicio de streaming gratuito para darte la posibilidad de disfrutar de un entretenimiento individual en tu propio dispositivo móvil. Aquí podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades, con el objetivo de amenizar el tiempo de vuelo que nos separa de la República Dominicana. Y si viajas con niños y te preocupa que se aburran en el avión, también hemos pensado en ellos. Para ello, hemos creado una Kids Zone, con la que estarán entretenidos con películas, juegos y contenidos audiovisuales adaptados a su edad.

Ahora que ya sabes cuantas horas de vuelo hay de Madrid a República Dominicana, las vacaciones de tu vida están a punto de comenzar y nosotros ya lo tenemos todo listo para ofrecerte una experiencia única a bordo de nuestros aviones. ¡Despegamos!

Volver a listado de noticias