Ruinas Chichén Itza, México. Paquetes vacacionales México

7 Curiosidades sobre México

Dec 15, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 4 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Dec 15, 2022

México es un destino turístico que cuenta con una enorme riqueza. Se trata de un país en el que se mezcla cultura e historia, en una ubicación privilegiada, que parece haber sido elegida por los mismos dioses. Si estás pensando en unas vacaciones diferentes, este es tu destino perfecto. En World2fly vamos a desvelarte algunas curiosidades sobre México que estamos seguros de que no sabías.

México, un país repleto de sorpresas

Una de las curiosidades más chocantes sobre México es que su nombre oficial no es este, sino Estados Unidos Mexicanos. Al igual que en EEUU, el país mexicano se divide en diferentes estados con sus propias regulaciones. En concreto, 32 estados son los que conforman la totalidad de México.

Otra sorpresa que esconde este país es el significado de su nombre. México significa “el ombligo de la luna”. Su origen es azteca y está formado por tres conceptos: luna (Meztli), ombligo (Xictli) y lugar (“co”). Algo que nos refuerza la importancia de las creencias astrológicas en la época azteca.

¿Sabías que la comida mexicana fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010? Y es que la cocina mexicana es una seña de identidad cultural, cohesión social y desarrollo comunitario. Sus productos con denominación de origen calificada, se han expandido por todo el mundo. ¿Quién no conoce el tequila, el café de Veracruz y el de Chiapas, o el mango ataulfo, entre otros?

En definitiva, se dice que México es un país sorprendente porque tiene todo lo que el turista puede desear: playas paradisíacas en la Riviera Maya, así como en la Península del Yucatán, grandes cañones, buena comida y una diversidad cultural muy amplia.

7 Curiosidades sobre México que no conocías

¿Quieres conocer más datos curiosos sobre México antes de emprender tu viaje? Por lo general, cuando se habla de este país la gran mayoría de personas piensan que lo conocen a fondo, porque han leído sobre la historia y cultura de los mayas, y porque han probado alguno de sus platos. No obstante, México está repleto de curiosidades sorprendentes.

Su bandera

La bandera mexicana actual se utiliza desde el año, pero no se hizo oficial hasta 1968. ¿Sabes qué significan sus colores? Lo cierto es que los colores de la bandera mexicana adquieren diferentes significados, según quien te cuente su historia. El verde se dice que representa la independencia de España y la esperanza de una nueva vida. El blanco hace referencia a la pureza de la religión católica, así como a la unidad del pueblo y el rojo simboliza la sangre de los héroes nacionales. ¿Te has dado cuenta que esta bandera solo se diferencia de la bandera de Italia por el escudo mexicano del centro? Pues si te fijas bien, comprobarás que sus colores son más oscuros que los de la bandera italiana.

La pirámide más grande

México es el hogar de la pirámide más grande del mundo. Se trata de la Gran Pirámide de Cholula, la cual mide 450 metros por 450 metros, elevándose 55 metros sobre la llanura en la que se construyó allá por el año 300 a.C.

El volcán más bajo

¿Qué pensarías si te dijeran que una pirámide de hace más de 20 siglos es más alta que un volcán? Pues una de las curiosidades de México es que en Puebla se halla el volcán más bajo del mundo. Nos estamos refiriendo al volcán Cuexcomate, el cual solo mide 13 metros. ¿Qué te parece?

La anécdota de Yucatán

La Península de Yucatán es uno de los principales destinos turísticos de México. Su bautizo como tal fue producto de un malentendido cuando los españoles llegaron a este lugar. Los nativos no entendían el idioma y cuando los españoles les preguntaron cómo se llamaba el sitio donde estaban ellos respondieron “Ma´anaatik ka t´ann” que significa “no te entiendo”. Los colonos españoles creyeron que ese era el nombre real del lugar y lo bautizaron como tal. 

68 lenguas reconocidas

México es el país de habla hispana con más habitantes (120 millones). Aproximadamente, el 90% de los mexicanos habla español, pero el otro 10% habla otras lenguas. De hecho, en México existen 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas reconocidas, junto con el español.

Exportador de cerveza

¿Sabías que México es el mayor exportador de cerveza del mundo? La marca Corona es una de las más populares, pero también te recomendamos que pruebes otras deliciosas marcas de cerveza mexicanas como Indio, Tecate, Sol, Bohemia, Modelo o Victoria.

Coca Cola

Y hablando de bebidas ¿qué pensarías si te dijéramos que para los mexicanos Coca Cola es Dios? Esto es debido a que este es el país con mayor consumo de este refresco en el mundo. Concretamente, 160 litros / año por habitante.

El resto de curiosidades de México te invitamos a que las descubras tú mismo viajando con nosotros en nuestra compañía aérea. Nosotros nos encargaremos de que tu vuelo sea también inolvidable.

Volver a listado de noticias