chica con gafas de sol sonriente usando su móvil con datos esim en el extranjero

World2Fly ofrece el servicio de tarjetas eSIM uniendo fuerzas con GigSky

Jul 15, 2022

Categorías

servicios

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 4 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Jul 15, 2022

¿Te ha sucedido alguna vez que, estando de vacaciones, tu conexión a Internet ha dejado de funcionar porque has llegado al límite contratado con tu línea telefónica? ¡En World2fly no queremos que eso te ocurra mientras viajas con nosotros! Así que nos hemos asociado con GigSky para ofrecerte una solución sencilla que te mantendrá conectado en todo momento.

Nuestro objetivo es que disfrutes de tus vacaciones como nunca antes lo has hecho. Para lograrlo, hemos decidido apostar por GigSky; un servicio que está disponible en más de 190 países en todo el mundo y que no implica ningún coste extra para ti durante tus vacaciones. ¡Queremos que tengas la mejor experiencia de viaje con nosotros!

Pero, ¿cómo funciona este servicio? GigSky es una aplicación que sólo tienes que descargar desde casa antes de salir de viaje. Con ella, tendrás acceso a una conexión en cualquier país que estés visitando sin afectar al plan que tengas contratado con tu línea telefónica. ¡Así de sencillo!

Desde la App, puedes elegir entre planes pequeños y grandes, y también escoger por país y región, de manera que puedas identificar el plan que mejor se adapte a la zona que vas a visitar. ¿No te parece genial?

Para la conexión, no tendrás que hacer nada en absoluto si utilizas uno de los últimos modelos de iPhone o Android, ya que la eSIM viene integrada en el dispositivo. Para activar la tarjeta, ve a la lista de países incluidos y busca el que hayas elegido como destino para tus próximas vacaciones con World2fly.


Una vez que lo hayas encontrado, sigue las instrucciones que te dan para seleccionar el plan de conexión específico que más te interesa y modificar la configuración de tu teléfono.


Gracias a GigSky no solo podrás olvidarte de las interminables colas en el aeropuerto para conseguir una tarjeta SIM en tu destino, sino que disfrutarás de una gran conexión desde el preciso momento en que aterrices. Estés donde estés, ¡mantente conectado!

¿Qué es una tarjeta eSIM?

Una eSIM o tarjeta SIM virtual es la versión digital de la clásica tarjeta SIM de datos que seguimos utilizando hoy en día. Consiste en un microchip que se instala en el teléfono móvil, y más concretamente en el hardware del teléfono. De este modo, tienes la opción de instalar varios perfiles para la misma tarjeta, lo que equivaldría a tener diferentes tarjetas SIM físicas, cada una con su propio número de teléfono y con un plan de datos específico.

Pero el nombre eSIM no hace referencia a una tarjeta SIM electrónica, sino que la letra E viene por embedded, que se traduce como integrada. A través de los datos de dicha tarjeta, el operador puede identificar la línea telefónica y comunicarse desde ella. Si dispones de un teléfono móvil que utiliza la tecnología eSIM, podrás contratar un plan de datos móviles y disfrutar de la conexión al instante. Por lo tanto, no es necesario ir a una tienda física para comprar una tarjeta SIM de plástico.

¿Cómo funciona una eSIM?

El funcionamiento de esta tarjeta es extremadamente sencillo. Para configurar una eSIM, basta con escanear con la cámara del teléfono un código de barras bidimensional o un código BIDI proporcionado por el operador. El teléfono capturará automáticamente todos los ajustes y los transferirá a la tarjeta eSIM.

Si tu teléfono es compatible con la tecnología actual de tarjetas virtuales, una vez que contrates tu plan de datos, empezará a funcionar inmediatamente. Además, podrás utilizar varios números de teléfono a la vez, que dependerán de la capacidad específica de cada teléfono, y cambiar de uno a otro cuando lo desees.

Para la conexión a Internet durante los viajes al extranjero, una vez que elijas un plan de datos (en este caso con GigSky), no tendrás que pagar ninguna tarifa extra de roaming. Por esta razón, las eSIM también se conocen como tarjetas de viaje. Sin embargo, ya se consideran las tarjetas telefónicas del futuro y, más pronto que tarde, sustituirán a las tarjetas SIM de plástico que hemos estado utilizando hasta ahora.

¿Cuáles son las ventajas de la eSIM?

  • Cuando viajas al extranjero, puedes cambiar temporalmente de tu operador de origen a uno local sin tener que retirar la tarjeta SIM física. Con ello, evitas las conexiones en itinerancia, que pueden aumentar considerablemente el precio de tu línea telefónica actual, especialmente fuera de la Unión Europea.
  • Menos uso de plástico y menor cantidad de residuos. Al desaparecer las tarjetas físicas y convertirse en una que ya está integrada en el teléfono móvil, bastará con que la actives. Además, son más sostenibles.
  • Se facilita el cambio de operador y de tarifa, puesto que la tarjeta eSIM contiene los datos de todos los operadores de telefonía. Lo único que debes hacer es elegir el adecuado.
  • Almacenamiento en la nube. Si pierdes tu información, se almacenará en la nube y podrás acceder a ella desde otro terminal que también utilice una eSIM.
  • La experiencia de viaje mejora, al olvidarte de cambiar físicamente de tarjeta SIM. Con una única eSIM y tu propio número y plan, tendrás la posibilidad de acceder a otros planes locales que pueden repartirse entre varios dispositivos.

Volver a listado de noticias