cancun o riviera maya cozumel

Preparativos esenciales para tu aventura en Riviera Maya

Apr 11, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 4 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Apr 11, 2023

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. No es de extrañar si tenemos en cuenta que esta región nos brinda la oportunidad de disfrutar de playas impresionantes, así como de emocionantes excursiones y actividades que nos acercan a la naturaleza virgen de la zona. Si quieres sacar el máximo partido a tu viaje, toma nota de los consejos para viajar a la Riviera Maya que te vamos a mostrar a continuación.

Preparativos esenciales para tu aventura en Riviera Maya

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez tienes más cerca la fecha para viajar a la Riviera Maya. La emoción te embarga y ya te ves bañándote en un cenote de aguas cristalinas y visitando los yacimientos de Chichén Itzá. Pero antes es importante que tomes nota de una serie de recomendaciones que te ayudarán con los preparativos esenciales antes de viaje a México. ¿Estás preparado?

Clima

Investiga acerca de las condiciones climáticas en la época en la que vayas a realizar tu viaje. No olvides que se trata de un clima tropical y que existen dos estaciones, una seca y otra de lluvias. Esto te ayudará a preparar la maleta con la ropa más adecuada para el viaje. No te olvides de meter en ella un buen protector solar, una gorra y gafas de sol.

Reserva con anticipación

Como hemos dicho al principio de este artículo, la Riviera Maya es un destino turístico muy popular, así que no cometas el error de dejarlo todo para última hora. Reserva tu vuelo con World2Fly, alojamiento, transporte y actividades con anticipación. Esto te ayudará además a conseguir mejores precios y disponibilidad de fechas.

Requisitos de entrada al país

Infórmate acerca de los requerimientos de entrada al país y asegúrate de tener toda la documentación necesaria para acceder a México. Por ejemplo, el pasaporte en regla, billete de avión de ida y vuelta, reserva del alojamiento, etc.

Seguro de viaje

Ya sabemos que vas a estar de vacaciones, pero estarás mucho más tranquilo si contratas un seguro de viaje que incluya los gastos médicos y de emergencia, problemas con el equipaje, accidentes, así como la repatriación. Aunque no es un requisito obligatorio para viajar a la Riviera Maya, sí que es muy recomendable.

Escoger el alojamiento adecuado

Otra de las cosas que debes hacer para disfrutar al máximo de tus vacaciones en México, es buscar un buen alojamiento. Para ello, será necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La ubicación de tu hotel es clave para no tener que perder tiempo y dinero en desplazamientos. Busca alojamientos cerca de la playa y zonas con actividades. Si quieres estar cerca de los centros turísticos, entonces busca un hotel en el centro.
  2. Analiza las opiniones de otros viajeros y no te quedes con la primera impresión de los hoteles.
  3. Revisa las instalaciones y los servicios del hotel elegido para asegurarte de que tenga todo lo que necesitas para tu estancia en México.
  4. Por último, comprueba precios y ofertas. A veces, los alojamientos tienen packs turísticos muy interesantes en los que se incluyen actividades extra a bajo coste. De igual modo, nunca reserves un hotel sin antes haber comparado precios con otros alojamientos de características similares.

 

Preservación del medio ambiente y respeto a la cultura local

Si la Riviera Maya es un destino turístico tan popular es, precisamente, por la belleza de su entorno. Por este motivo, también te sugerimos que en tu viaje a México adoptes una serie de medidas que te ayudará a cuidar del medio ambiente, así como a respetar la cultura local. Una vez en la Riviera Maya, reduce el uso del plástico. Lleva botellas de agua reutilizables, bolsas de tela, etc. Asimismo, es importante el ahorro del agua. No tomes duchas demasiado largas, ni dejes el grifo abierto cuando te laves los dientes. Por último, evita dejar restos de basura en tus excursiones. Lleva siempre espacio suficiente para poder recoger los desperdicios y tirarlos después en los contenedores de reciclaje.

De igual modo, es fundamental que respetes la fauna y flora local. No alimentes a los animales, no arranques las plantas ni los corales y no toques las tortugas marinas ni sus nidos. Recuerda que ellas están en su hábitat natural y tú eres el visitante.

Por último, sé respetuoso con la cultura local. Asegúrate de conocer las costumbres y tradiciones de la zona, a fin de evitar ofender a la gente del lugar. Por ejemplo, en algunas playas no se permite hacer nudismo. De igual modo que en algunos templos religiosos es necesario cubrirse los hombros y las piernas.

Sigue todos estos consejos para viajar a la Riviera Maya y gozarás de unas vacaciones inolvidables.

Volver a listado de noticias