Mujer con maleta rosa, sombrero y bandera cubana saliendo del avión frente a la costa marítima con palmeras.

¿Qué debes llevar en un viaje a Cuba?

Oct 17, 2022

Categorías

consejos
equipaje

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 4 días

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 semana

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Oct 17, 2022

Por fin, ha llegado el momento de realizar ese viaje tan soñado. Cuba ha sido siempre tu destino turístico preferido y ahora tienes la posibilidad de viajar a este maravilloso país lleno de contrastes. Pero, se te presenta una duda importante: ¿qué llevar a Cuba de vacaciones? ¡Qué no cunda el pánico! En World2Fly siempre trabajamos para que vivas una experiencia única. Por este motivo, hemos preparado esta guía llena de consejos acerca de lo que debes llevar en tu viaje a Cuba. ¡Toma nota!

¿Qué es necesario llevar a Cuba?

Cuba es un país caribeño de una riqueza infinita. Tras sus fronteras te esperan todo tipo de actividades. Desde paseos al atardecer por el Malecón hasta visitas por su amplia arquitectura de residencias coloniales. Para sacar partido a este viaje es necesario que hagas bien tu maleta. Lo primero que has de saber es que para entrar en Cuba, siendo español, necesitarás tu pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses desde tu llegada. También será necesario que lleves contigo el visado como turista, ya que te lo van a solicitar antes de tu vuelo de regreso a España. Prepara toda esta documentación con tiempo suficiente antes de tu viaje, por si tu pasaporte o visado estuvieran caducados.

Asimismo, es importante que lleves algo de dinero en efectivo para cambiarlos en territorio cubano por la moneda nacional. No te preocupes por el uso de tu tarjeta de crédito. En Cuba hay pocos lugares donde podrás usarla. Además, existe la tarjeta MLC en la que podrás cargar diferentes cantidades de dinero. 

Otras cosas que no pueden faltar en tu viaje a Cuba son:

  • Un adaptador para dispositivos electrónicos: ten en cuenta que los enchufes en Cuba son diferentes a los españoles. Allí los enchufes son de dos patas planas paralelas y la corriente eléctrica oscila entre los 11 y los 220 V.
  • Repelente de mosquitos: los mejores meses para viajar a Cuba son entre diciembre y abril, ambos incluidos. Esta es la época correspondiente a la estación seca, por lo que la humedad es más baja que durante el resto del año. Si no te queda otra opción que pasar tus vacaciones en Cuba entre los meses de enero y marzo, entonces lo mejor es que te hagas con un buen repelente antimosquitos.
  • Permiso de conducir internacional: en el caso de que tengas pensado conducir por territorio cubano, necesitarás el permiso de conducir internacional. Este documento no tiene validez por sí mismo, por lo que deberá ir siempre acompañado de tu carnet de conducir español en vigor.

¿Qué ropa llevar a Cuba según la época?

Llegamos al momento más delicado. Elegir el tipo de ropa que vamos a meter en la maleta. Por lo general, tendemos a sobrecargar la maleta con prendas que al final ni nos llegamos a poner. Cuba es un país caluroso y de aire húmedo, en el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, por lo que lo más recomendable es llevar ropa de algodón. Otra cosa a tener en cuenta es que la noche cubana es bastante animada, así que te hará falta alguna prenda un poco más elegante.

En cuanto a qué tipo de calzado que necesitas para llevar a Cuba, no te olvides de incluir unas chanclas de goma cerradas o cangrejeras, unas zapatillas deportivas y un par de zapatos un poco más de vestir. Pero vamos por partes. Esta es la ropa que tienes que llevar a Cuba según la época del año en la que viajes.

Prendas de ropa para la estación seca en Cuba

¿Qué ropa llevar a Cuba en agosto? Pues prendas de algodón de estilo casual y deportivo. Ten en cuenta que agosto es el mes más caluroso de todos, así que opta por ropa ligera como vestidos frescos, shorts, blusas, camisas y camisetas de algodón, pantalones cortos y algo de ropa larga. ¿Por qué? Porque en algunos sitios se prohíbe la entrada en ropa corta o sin mangas, así que siempre lleva alguna prenda más formal para que no te lleves una sorpresa. Por último, no te olvides de un par de trajes de baño, un sombrero o gorra y unas sandalias cómodas para caminar.

Prendas de ropa para la estación húmeda en Cuba

Durante los meses de mayo a octubre es cuando mayor número de precipitaciones se producen en el país cubano. No obstante, las temperaturas son bastante agradables y se puede ir a la playa como el resto del año. Si viajas a Cuba en esta época, además de las prendas anteriormente mencionadas, debes incluir un chubasquero, un paraguas plegable y calzado impermeable. Las lluvias aquí no se producen de forma continuada, pero sí son lo suficientemente intensas como para que te empapes en tan solo unos minutos.

Vuela a Cuba con World2Fly y vivirás una experiencia a bordo totalmente personalizada y pensada exclusivamente para tu disfrute y comodidad.

Volver a listado de noticias