cuanto cuesta viajar a cancun desde espana

Factores a considerar antes de visitar Cancún

Apr 18, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 3 semanas

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Apr 18, 2023

Cancún, es el destino turístico tropical más visitado de México. No es de extrañar si tenemos en cuenta sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, así como la amplia gama de actividades acuáticas que allí se pueden llegar a practicar, tales como, snorkel en los arrecifes de coral, nado con delfines, buceo en cenotes, etc. Pero, ¿es seguro Cancún? En World2Fly tenemos la respuesta, así como una serie de recomendaciones para que disfrutes de tu viaje al Caribe con total garantía.

Factores a considerar antes de visitar Cancún

Cualquier destino mexicano nos plantea la necesidad de considerar el tema de la seguridad como algo importante antes de emprender nuestro viaje. Cancún es una de las ciudades más importantes de México. Está ubicada en el estado de Quintana Roo y se halla muy protegida por las autoridades, ya que es visitada por más de 8 millones de personas al año. Por lo tanto, Cancún es uno de los destinos más seguros de México. No obstante, hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de iniciar tu viaje:

Infórmate

Antes de viajar a cualquier parte del mundo es importante que investigues sobre el lugar que vas a visitar. ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Cuál es su cultura y forma de vida? ¿Dónde te vas a hospedar? ¿Cuáles son los lugares donde se encuentran las zonas a visitar? Asimismo, es fundamental que revises las restricciones de tu viaje, al igual que los requisitos de entrada al país. Esto puede incluir la obtención de un visado, disponer de un pasaporte en vigencia, etc.

Seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje es una de las decisiones más sabias a la hora de viajar a cualquier parte del mundo. No tendrás que preocuparte ante emergencias médicas, evacuación y repatriación, cancelaciones, robos u otros imprevistos. Revisa muy bien las cláusulas que incluye tu seguro de viaje, y elige siempre aquel que más se ajuste a tus necesidades.

Transporte

Ten reservado todas las opciones de traslado posibles desde el aeropuerto de llegada al hotel. El aeropuerto de Cancún tiene 4 terminales, por lo que hay bastantes controles de seguridad, aunque no suelen ser muy estrictos. Ten en cuenta que desde que bajes del avión hasta que salgas de la terminal, pasará una hora aproximada de tiempo. Si no tienes el transporte contratado con antelación, un montón de personas se acercarán a ti para ofrecerte el traslado al hotel, pero con muy pocas garantías de seguridad.

Consejos para disfrutar un viaje seguro

Los delitos más frecuentes a turistas en Cancún son los robos y las estafas. Para que nada arruine tu viaje al Caribe, estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener tus pertenencias e integridad a buen recaudo:

Abre los ojos

Mantén la vigilancia en todo momento, especialmente, en áreas concurridas o desconocidas. No dejes tus pertenencias sin vigilancia y sé consciente de tu entorno. Al viajar, asegúrate de mantener tus pertenencias personales seguras en todo momento. Utiliza cajas fuertes en el hotel para guardar objetos de valor como pasaportes, dinero, joyas y dispositivos electrónicos. No muestres signos de riqueza en público y evita llevar demasiado efectivo contigo.

Transporte seguro

Utiliza siempre servicios de transporte seguros y oficiales, como taxis registrados o servicios de transporte compartido confiables. Evita usar transporte no autorizado o aceptar viajes de extraños.

Lugares desconocidos

No vayas a lugares que no conoces y menos de noche. La zona hotelera se encuentra en un extenso brazo que se adentra en el mar, lugar donde se halla la principal playa de Cancún, los hoteles, las discotecas, así como los puertos de embarque a Isla Mujeres. Esta zona es una de las más seguras de la ciudad, ya que las autoridades locales extreman su vigilancia debido la gran presencia de turistas.

Recomendaciones de W2FLY cómo expertos en turismo

En World2Fly somos expertos en viajes al Caribe, por lo conocemos la manera de organizar vacaciones seguras para todos nuestros clientes. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza cajeros ATM que podrás encontrar en plazas grandes o en el interior de los bancos. No saques dinero en puntos aislados o en cajeros ubicados en tiendas pequeñas.
  • A la hora de cambiar tu dinero, debes conocer bien las tasas de conversión de divisas, para evitar posibles timos.
  • Realiza tus compras solo en sitios autorizados. Investiga en Internet y observa las opiniones de otros viajeros.
  • Evita los promotores callejeros que te ofrecerán precios muy atractivos, que se convertirán en falsas promesas. Mejor opta por agencias o empresas con certificaciones ESR, NOM, ISO o distintivo S en México.
  • No entregues tu tarjeta al momento de pagar, lo más recomendable es pedir que te lleven a la terminal de cobro o caja para supervisar el proceso de pago por ti mismo.

En definitiva, Cancún es un destino seguro si tenemos en cuenta todos estos consejos. Millones de turistas al año disfrutan, gracias a ellos, de una experiencia maravillosa en el Caribe.

Volver a listado de noticias