joven haciendo check in online de su vuelo con world2fly

¿Qué es el check in online y qué ventajas tiene?

Aug 30, 2022

Categorías

consejos
servicios

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 1 mes

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Aug 30, 2022

Las nuevas tecnologías viajan a tal velocidad, que han llegado hasta los aeropuertos y las compañías aéreas para mejorar notablemente sus servicios. En World2Fly trabajamos por brindarte una experiencia totalmente personalizada y repleta de comodidades. Por este motivo, te invitamos a descubrir qué es check in online y cuáles son sus ventajas a la hora de ahorrar tiempo antes de emprender tu viaje.

¿Qué es el check in online?

Este proceso en el aeropuerto no es más que una confirmación, mediante la cual tu aerolínea se asegura de que estarás presente en su vuelo, además de confirmar tus datos y asiento en el avión. Con el paso de los años, y la llegada de la era digital, el check in ha pasado de ser un procedimiento que tenía que realizarse de manera presencial a ser online.

¿Cómo hacer el check in online con World2fly?

En World2Fly te ofrecemos la posibilidad de realizar tu check in online a partir de 48 horas antes de la salida del vuelo y hasta 4 horas antes en la mayoría de las rutas.

Para hacer tu check in online de manera correcta lo primero que tienes que hacer es acceder a nuestra página de check in online en la web. Una vez allí, deberás introducir el localizador de tu reserva y los apellidos de cualquiera de los pasajeros de la reserva para acceder a la misma. Luego podrás completar el check in para los pasajeros que desees introduciendo los datos necesarios, tales como pasaporte y su fecha de emisión y expiración, nacionalidad y fecha y lugar de nacimiento. Este mismo proceso también lo podrás realizar desde la nueva App de World2Fly.

Durante todo este proceso es importante que verifiques que toda la información introducida es correcta, con el objetivo de evitar posibles confusiones a la hora de embarcar.

Tras facilitar todos los datos necesarios, el siguiente paso es la confirmación de asiento en el avión. La asignación es aleatoria si no has reservado previamente uno, pero puedes cambiar de asiento aunque podría tener un coste extra. Podrás hacer uso de la visión virtual 360 del asiento asignado para ayudarte a decidir si te quedas con él o prefieres cambiar.

Después de confirmar tu asiento, tendrás la opción de agregar equipaje facturado, equipaje priority o contratar el embarque preferente para subir antes al avión.

Una vez completados todos los pasos, se generará la tarjeta de embarque la cual podrás descargar en PDF, enviar por email o imprimir.

¿Cuándo debes realizar el check in online?

Nuestra compañía aérea te brinda la oportunidad de llevar a cabo el check in online desde 48 horas hasta 4 horas antes de la salida del vuelo en la mayoría de las rutas, consulta las excepciones en la web. Este es el momento en el que podrás realizar este proceso a través de la web o la App de World2Fly. Accede a nuestro check in online aquí mismo y disfruta de todas las ventajas que te ofrece.

¿Debes imprimir tu tarjeta de embarque?

Has de saber que la mayoría de las aerolíneas no obligan a sus pasajeros a imprimir la tarjeta de embarque. World2Fly facilita la tarjeta de embarque en formato PDF la cual puedes guardar en tu dispositivo móvil, hacer un pantallazo de esta para conservarla en tu galería de imágenes, o imprimirla si te sientes más seguro con tu tarjeta de embarque impresa.

¿En qué casos no es posible realizar el check in online?

El check in online no está permitido realizarse en casos excepcionales, tales como:

  • Pasajeros viajando hacia / desde Cuba.
  • Pasajeros que viajan con mascota o perro guía.
  • Pasajeros que transportan armas. 
  • Pasajeros que han solicitado el servicio de asistencia especial en el aeropuerto.
  • Pasajeros que viajan con billetes de servicio stand-by.
  • Menores no acompañados (UMs)
  • Dependiendo del destino es posible que tengas que realizar el check-in en el aeropuerto, no obstante, puedes reservar tu asiento con antelación.

No puedo hacer el check in online, ¿qué tengo que hacer?

Si no puedes realizar el check in online, lo que tienes que hacer es acudir al mostrador de facturación de nuestra compañía aérea en el aeropuerto para que podamos efectuar esta operación.

Ya he completado el check in online, ¿qué hago al llegar al aeropuerto?

En el caso de que desees facturar alguna maleta, deberás acudir a los mostradores de facturación especiales para los pasajeros con check in online. Este servicio ofrece una facturación de equipaje mucho más rápida, pero ten en cuenta que solo admite maletas para facturar hasta una hora antes de la salida del vuelo.

Si viajas sin maletas facturadas, al disponer ya de tu tarjeta de embarque no tendrás que pasar por el mostrador de facturación y podrás acudir directamente a la puerta de embarque tras pasar los controles de seguridad correspondientes.

¿Qué pasa si hago check in online y no viajo?

Si no tomas el vuelo, lo perderás, aunque si es una reserva con vuelos de ida y vuelta, y no has tomado el vuelo de ida, no perderás la opción de viajar en el vuelo de regreso.

Descubre todas las ventajas de volar con una de las flotas más modernas del mercado. World2Fly es una compañía aérea que trabaja para ofrecerte la mejor experiencia en todo momento, con el objetivo de que quieras seguir volando con nosotros.

Volver a listado de noticias