Niños y bebés

Family kids friendly

Somos una aerolínea “Family Friendly”, por eso las familias son una de nuestras máximas prioridades. Por este motivo, con la misma reserva las familias con bebés y niños (menores de 2 años) tendrán prioridad en la facturación de maletas, así como en el momento de embarcar al avión. 

Los pasajeros que viajen con bebes tienen permitido un equipaje de mano adicional de máximo 10 Kg y que cumpla las siguiente medidas 55 cm x 35 cm x 25 cm. 

Te informamos que la comida y enseres para el viaje puede ir en tu equipaje de mano (papillas, puré, pañales, termo, biberón, medicamentos etc.). Intenta llevarlo todo junto para agilizar la inspección sujeta al criterio de seguridad del aeropuerto.   

No hace falta que estos envases cumplan con las normas de líquidos de 100ml. Recomendamos que la comida no tenga que ser calentada dentro del avión para evitar temperaturas no deseadas   

Además, te informamos que puedes llevar el carrito de bebe y entregarlo en la puerta de embarque, previo haberlo facturado y etiquetado en el mostrador de facturación. A tu llegada podrás recogerlo en la sala de equipajes junto al resto de maletas que hayas facturado (toma nota que algunos aeropuertos hacen la entrega en cinta especial). 

Te informamos que World2Fly ofrece cunas gratuitas para bebes a bordo de sus aviones. Este servicio está sujeto a disponibilidad. Para solicitar una cuna debes enviarnos un correo electrónico a: special.requirements@w2fly.es. Por favor indícanos la edad del bebe, las fechas de los vuelos y el destino. 

Todos los menores tienen que acreditar su identidad. Te recomendamos que confirmes la documentación necesaria dependiendo de su nacionalidad y destino ya que puede ir variando. 

Se considera bebé desde los 15 días de vida hasta los dos años sin cumplir el día del vuelo. Los bebés no ocupan asiento. 

Se consideran niños de los 2 años cumplidos a los 11 años cumplidos. 

World2Fly acepta dispositivos de seguridad para niños (CRD) adecuados a su edad durante todas las fases del vuelo, incluidos despegue y aterrizaje, siempre que se haya comprado una plaza para en el vuelo seleccionado y/o se obtenga confirmación previa del Dpto. de Peticiones Especiales de World2Fly. 

Para ello, el pasajero solicitante deberá: 

  • Aportar la documentación del dispositivo junto a los certificados y etiquetas de homologación del mismo. 

  • Llevar consigo dichos certificados para su comprobación in-situ.  

El Dpto. de Peticiones Especiales informará de las características del CRD al agente de servicios contratado en el aeropuerto de salida, para que durante el proceso de facturación del mismo se compruebe la homologación y estado. 

Los CRDs pueden ser empleados para niños entre las edades de 6 meses y 3 años. 

El CRD o cualquier parte de él no debe mostrar señales de deterioro. Nunca se deberá exceder el máximo peso para el cual el CRD esté certificado. 

Clasificaciones y Homologaciones: Siempre que el CRD pueda instalarse en el asiento del avión de World2Fly deberá contar con la aprobación de la EASA o la FAA y deberá contar con el marcado adecuado.