cancun-donde-alojarse-hero.jpg

Dónde alojarse en Cancún

Dónde alojarse en Cancún es una de las dudas más frecuentes para quienes tienen pensado viajar a este bello destino. ¡Pero no te preocupes! La zona hotelera ha sido diseñada para recibir a turistas procedentes de todo el mundo sin riesgo de saturación. Además, es posible encontrar alojamiento para todos los gustos y a muy buen precio. ¡Aprovecha las ofertas de vuelos directos a Cancún desde Madrid y visita el paraíso! 

Las mejores zonas donde alojarse en Cancún

Si vas a viajar a Cancún, debes saber que hay diferentes zonas; la llamada zona hotelera, el centro de la ciudad y Playa del Carmen, que se corresponde con la Riviera Maya. A la hora de elegir, ¡todo depende de tus planes! La primera es la más popular, por ser donde se encuentran los grandes resorts. ¡Pero no te dejes llevar por las apariencias!  Allí también podrás encontrar packs completos a muy buen precio. ¡Descubre los secretos de cada zona y elige la tuya!  

cancun-donde-alojarse-carrusel-1.jpg

Zona Hotelera: Hoteles baratos en Cancún

Si estás pensando en viajar a Cancún, ¡no hay duda de que buscas disfrutar de la playa! El mejor lugar para ello son los complejos turísticos en primera línea. Aunque por su belleza te dé la impresión de que son poco accesibles para tu bolsillo, ¡nada más lejos de la realidad! Las posibilidades son tan altas como el número de visitantes. Y sea cual sea tu presupuesto, podrás encontrar hoteles u otro tipo de alojamiento que se adapten a él. ¡Y no por ello renunciarás a la calidad y el confort!  

La zona de la Laguna de Nichupté presenta un hermoso paisaje junto a la costa. Aunque pueda parecer que el precio de la zona hotelera es excesivamente elevado, en la actualidad ofrecen paquetes que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. ¡No pierdas la oportunidad de hospedarte en un lugar de ensueño! 

En el Boulevard Kukulkán, la zona hotelera por excelencia, encontrarás diferentes opciones aptas para toda la familia, como visitar el parque acuático de Ventura Park, el Museo Maya de Cancún o la Isla Cancún Shopping Village. Y para cuando llegue la noche, ¡tendrás muy cerca algunos de los bares nocturnos más conocidos de la ciudad! Como el Cabana Beach o el Forum By The Sea.  

Otra de las zonas más populares es Puerto Juárez. Desde allí podrás acceder a multitud de playas, ya sea en embarcaciones como a Islas Mujeres o bien dar un paseo para conocer las playas de los alrededores, que también son una maravilla. Con un número de visitantes mejor que en la zona hotelera de Cancún, es una opción tranquila en donde alojarte en Cancún. 

cancun-donde-alojarse-tarjeta-1.jpg
cancun-donde-alojarse-tarjeta-2.jpg

Zona Centro de Cancún

El centro de la ciudad de Cancún es la parte más alejada de la costa, por lo que los hoteles en esta zona tienen precios más asequibles, así como ofertas y packs de viaje. También conocido como Downtown Cancún, cuenta con multitud de puntos de interés, como El Meco o el Castillo; una pirámide de cinco niveles.  

Si te gusta la música en vivo, podrás disfrutarla en sus bares musicales. Y si te apetece comprar productos típicos como souvenirs, ropa, artesanías o cerámicas, podrás hacerlo en el Mercado 28. ¡Un mercadillo local con los mejores precios! Eso sí, ¡siempre que seas capaz de negociar con los vendedores locales! 

Playa del Carmen en la Riviera Maya

Una de las dudas frecuentes para quienes desean viajar a este destino es la de alojarse en Cancún o descender por la costa para llegar a la también fabulosa Riviera Maya. Si bien la zona hotelera es el destino vacacional por excelencia, Playa del Carmen no solo ofrece espectaculares playas, sino también extensiones de selva, cenotes y ríos subterráneos que conforman su singular geografía.  

Con una arquitectura más propia del país, así como unas costumbres más arraigadas, podrás complementar todos los servicios hoteleros junto a la costa con diversas actividades que te enseñarán su naturaleza y su entorno rural. ¡Disfruta de las excursiones por el día y de los locales nocturnos cuando llega la noche! 

Hospedaje económico en Cancún

Además de en la zona hotelera del Boulevard Kukulcan, también puedes encontrar otras opciones para el alojamiento en Cancún a un precio más asequible, como por ejemplo los hostales. Los encontrarás tanto en la costa como en el centro de la ciudad, pero estos últimos son los más económicos. La calidad sigue siendo muy elevada y la distancia que hay que recorrer para llegar hasta las playas es poca. Y si tu intención es realizar excursiones y conocer el país en mayor profundidad, así como encontrar alojamiento en Cancún barato, ¡este es tu sitio!