la-habana-que-hacer-hero.jpg

Qué hacer en La Habana

Cuba es un país que se ha puesto de moda como destino de millones de turistas, y motivos le sobran. Su capital, y ciudad más representativa de su historia, cautiva con sus encantos a quienes se sumergen en sus calles. Pero a pesar de esta popularidad, aún es posible encontrar vuelos directos a La Habana desde Madrid al mejor precio con World2Fly. Si quieres saber qué hacer en La Habana, ¡te dejamos todas las claves para que vivas una experiencia única e inigualable!

Monumentos en La Habana

La primera impresión que nos llevamos de La Habana al llegar hasta allí es la de una ciudad con falta de una buena remodelación. Sin embargo, los edificios decadentes e incluso derruidos son sólo la primera capa. Si nos adentramos en su corazón, ¡descubriremos tesoros de todos los colores! 

La fuerza de su historia se abre paso al recorrer sus calles, y es frecuente ver monumentos en la Habana dedicados a sus principales héroes. Así, el dedicado a José Martí, defensor de la independencia del país, es el más alto de toda la ciudad; una torre con forma de estrella construida en mármol que se alza a 112 metros sobre el suelo en la Plaza de la Revolución. Allí también se encuentra la imagen más popular de la ciudad; la del Che junto a la bandera de Cuba en el Ministerio de Interior.  

Otros monumentos a visitar son El Capitolio, con un sospechoso parecido con el de Washington; el Gran Teatro de La Habana, situado en el Paseo del Prado junto al anterior, y la Catedral de la Concepción Inmaculada, que se caracteriza por la asimetría de sus torres. ¡Los tours que se ofrecen te ayudarán a conocer todos los secretos de la ciudad! 

La-habana-que-carrusel-1.jpg

Lugares emblemáticos de La Habana

Además de ver monumentos, aún hay mucho que hacer en La Habana. Si te animas a pasear por algunas de sus calles más importantes, como Obispo y Mercaderes, descubrirás el mejor ambiente de la ciudad. Música, multitud de tiendas ¡y mucho colorido! Pero además de a pie, ¡hay que hacerlo en un almendrón!; los coches antiguos de los años 50 que al parecer aún representan un tercio del total. También recomendamos visitar el mercado de la Plaza de Armas y el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza Vieja, perfecta para ir a bailar, y el paseo marítimo por el Malecón. ¡La auténtica esencia cubana! 

la-habana-que-hacer-tarjeta-1.jpg
la-habana-que-hacer-tarjeta-2.jpg

Lugares para bailar en La Habana

Si ya has conocido los tesoros que alberga La Habana y te has empapado de su historia, ¡es el momento de adentrarse en su cultura! Esta ciudad también es muy conocida por sus puros y sus rones con sabor a mojito, que se disfrutan al son de la mejor música. Puedes pedir tus cócteles en La Bodeguita del Medio o en El Floridita, aunque su popularidad implica precios más elevados. Y para ir a quemarlos a la pista de baile, te recomendamos La Fábrica de Arte Cubano, el Hotel Florida y la Casa de la Música de Miramar. ¿Listos para bailar salsa al mejor ritmo cubano? 

Lugares cercanos a La Habana para visitar

Si después de conocer su historia y de gastar tus zapatos en la pista de baile te apetece desconectar junto al mar, a tan solo 18 kilómetros de la ciudad es donde están las mejores playas de La Habana. Nueve kilómetros de costa conocidos como Playas del Este y que incluyen a 7 diferentes, como Guanabo, Boca Ciega, Santa María del Mar, Jibacoa o Trópico. Eso sí, aunque cuentan con servicios turísticos como hoteles, restaurantes y tiendas, hay que saber bajar las expectativas en cuanto a ellos. ¡Aprovecha para alejarte del turismo masificado en estas tranquilas playas de arena suave y aguas turquesa! 

Centros comerciales en La Habana, Cuba

Si aún te queda energía y quieres hacerte con algunos productos locales que llevarte contigo, La Habana también cuenta con diversos centros comerciales repartidos por la ciudad. Zona +, Plaza Carlos III, La Puntilla y la histórica perfumería Habana1791, convertida en un museo, son algunos de los más conocidos. Además de zapaterías, bares, tiendas, centros de artesanía local ¡e incluso mercados! 

¡Hazte ya con tus vuelos a La Habana con World2Fly y descubre otra forma de vivir la vida! Es el momento de descubrir mundo y vivir una experiencia única.