avión con bandera de méxico sobre mapa de américa

¿Es necesario el visado para viajar a México?

Jun 20, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 1 mes

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Jun 20, 2022

Viajar a México es una experiencia inolvidable. Lo cierto es que estamos ante un destino turístico de enorme riqueza cultural, histórica y gastronómica. Si a esto le unimos la belleza de sus playas e impresionantes paisajes, tenemos la combinación perfecta para vivir unas vacaciones de ensueño. ¿Este año tienes pensado emprender tu aventura en tierras mexicanas? Te contamos si necesitas algún visado para viajar a México.

¿Qué documentación es necesaria para viajar a México?

Antes de comenzar a soñar con cenotes, baños en aguas cristalinas y comilonas a base de burritos y nachos, es necesario que pienses en la documentación que vas a necesitar para desplazarte hasta la cuna de la civilización maya. ¿Es obligatorio sacar un visado para viajar a México? Desde hace diez años los españoles no necesitamos de un visado para viajar a tierras mexicanas, si nuestra estancia va a ser de menos de 180 días.

A continuación, te enumeramos las condiciones para viajar a México sin visado:

  • Estar de turismo o de paso hacia un tercer país.
  • No realizar ninguna actividad por la que vayas a recibir una retribución económica.
  • Si estás de viaje de negocios, siempre y cuando tu remuneración sea percibida en España.
  • Transporte de mercancías.
  • Asistencia a ferias y/o conferencias.
  • Atención de tratamientos médicos.

 

Como nos estamos refiriendo en todo momento a un viaje por placer, no vas a necesitar visado para poder desplazarte hasta México desde España. La documentación necesaria para emprender tus vacaciones sin sorpresas comprende disponer de tu pasaporte en regla. En este sentido, y al contrario que en otros países, México solo te exige que tu pasaporte esté vigente durante tu estancia en el país y no por un período de 6 meses. En el caso de que te roben el pasaporte español, deberás interponer una denuncia en la policía mexicana. Si se da la circunstancia de que no tengas pasaporte español, aunque residas en España, podrás mostrar tu tarjeta de residencia permanente para poder entrar en México, ya que como decimos, el visado no es un documento obligatorio.

Asimismo, para viajar a México vas a necesitar la FMM o Forma Migratoria Múltiple. Nos estamos refiriendo al documento que te entregarán en el avión, en el paso fronterizo terrestre o que podrás cumplimentar también de manera online. Si optas por esta última opción, has de saber que deberás llevar una copia impresa del mismo, a fin de poder presentarla a la hora de salir de México. Por último, tendrás que entregar algún tipo de justificante que demuestre el motivo por el que viajas a este país. Por ejemplo, si vas en calidad de turista, será necesario que presentes la reserva de tu hotel.

Recomendaciones para viajar a México desde España

Aparte de la documentación que vas a necesitar para volar hasta México, existen otros requisitos para la entrada al país que , seguidamente, pasamos a repasar contigo.

Vacunas

México es un país en el que las condiciones sanitarias, por lo general, son bastante buenas. En la actualidad, el Ministerio de Sanidad no ha incorporado ninguna vacuna obligatoria entre los requisitos para viajar a México. Algunas autoridades sanitarias sí recomiendan la vacunación contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya a mujeres embarazadas, niños y ancianos. En cuanto al coronavirus, las autoridades mexicanas no precisan de una prueba PCR ni de estar vacunado antes de volar hacia su país. Para mantenerte actualizado en la normativa COVID te recomendamos que verifiques los requisitos del país, siguiendo este enlace tendrás toda la información actualizada sobre los requisitos COVID y recomendaciones sanitarias.

Finalmente, para evitar posibles complicaciones durante tu estancia en territorio mexicano se aconseja beber sólo agua embotellada, así como evitar las comidas en puestos callejeros.

Permiso de conducir

Si tienes pensado conducir algún vehículo de alquiler durante tu estancia en México es importante que sepas que el carnet de conducir español es compatible con el mexicano. De todas formas, el Consulado de España en Ciudad de México asegura que es recomendable disponer del permiso internacional de conducir , el cual se puede obtener en cualquier jefatura de tráfico española y en tan solo unos minutos.

Seguro de viaje

Las autoridades mexicanas no exigen a los visitantes disponer de un seguro de viaje. Sin embargo, los españoles no estamos cubiertos por la seguridad social española en caso de accidente o enfermedad durante nuestra estancia en México, por lo que lo más aconsejable es que cuentes con un seguro de viaje que disponga de una buena cobertura sanitaria y repatriación. Además, la atención sanitaria en este país es bastante cara, por lo que viajar sin seguro te podría suponer un gasto económico bastante grande. Por este motivo, también es imprescindible que te cerciores de que los gastos que incluye tu póliza son elevados.

Moneda mexicana

Un euro equivale a 21,44 pesos mexicanos. Para cambiar tus euros a la moneda mexicana solo tienes que acudir a tu banco, agencia de cambio o incluso puedes realizar esta operación en algún hotel.

Ya tienes todo lo necesario para viajar a México sin problemas desde España. Disfruta de las ventajas de volar con World2Fly. La aerolínea que te lleva al Caribe con todo tipo de comodidades.

 

*Datos actualizados a fecha de junio de 2022

Volver a listado de noticias