Check-in online

UMs y niños viajando solos

Para World2Fly tu tranquilidad es muy importante. Por eso ofrecemos un servicio de acompañamiento para los niños que viajen solos. Tenemos dos tipos de servicios.

UM

Un UM es un menor sin acompañar. En World2Fly aceptamos UMs de 5 años cumplidos hasta los 11 años (12 sin cumplir). Para esta franja de edad es obligatorio contratar el servicio de acompañamiento. Infórmate sobre los requisitos y gestiones necesarias para poder contratar este servicio contactando con nosotros a través del siguiente formulario. Sólo podremos aceptar tu solicitud si lo haces hasta 48 horas antes de la salida de tu vuelo.

Jóvenes sin acompañar (YP)

Además de ofrecer el servicio de UM, puedes contratar el mismo servicio para jóvenes de 12 a 17 años, para tu tranquilidad. Puedes consultar las condiciones y solicitar el servicio a través del siguiente formulario. Sólo podremos aceptar tu solicitud si lo haces hasta 48 horas antes de la salida de tu vuelo.

Si lo que necesitas es información al respecto

Nos puedes llamar al 900 92 40 40, si llamas desde España, o + 34 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España, de lunes a viernes de 09.00 h a 18.00 h (CET). 

Recuerda...

Sólo podremos aceptar tu solicitud si lo haces hasta 48 horas antes de la salida de tu vuelo. 

Requisitos para viajar dependiendo del país de destino

Te informamos además que es importante conocer los requisitos para poder viajar, dependiendo del país de destino. Las autoridades españolas requieren a todos los menores de nacionalidad española que viajen solos o acompañados de terceras personas, que no sean uno de sus padres o tutores, un permiso de viaje formalizado en alguna de las siguientes dependencias: Policía, Guardia Civil, Notarías y Alcaldías, mediante comparecencia de alguno de los progenitores o tutores legales. 

Menores extranjeros residentes en España

En el caso de los menores extranjeros residentes en España, sus representantes legales deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación necesaria según su legislación nacional. 

Si deseas más información puedes dirigirte a las autoridades pertinentes (Policía Nacional, embajadas, consulados, etc.). 

Gobierno República Dominicana Migración Menores 

Gobierno de México Menores 

Gobierno de México Trámites Menores