punta-cana-consejos-hero.jpg

Consejos para viajar a Punta Cana

Sea cual sea la duración de un viaje, es interesante que conozcas los aspectos básicos sobre tu destino elegido. De este modo, podrás aprovechar al máximo cada minuto de tu tiempo. Así que si ya tienes tus billetes directos a Punta Cana desde Madrid, ¡es hora de ponerse en marcha! Con los consejos para viajar a Punta Cana de World2fly todas tus dudas quedarán resueltas. ¡Nos vamos! 

Comida en Punta Cana 

Tanto por placer como por necesidad, durante tu viaje tendrás que hacer paradas para comer. ¡Por eso no puede faltar en los consejos para viajar a Punta Cana! La República Dominicana tiene su propia gastronomía local, y por su excelente sabor, no te arrepentirás si te animas a descubrirla. El precio medio de una comida para dos personas es de unos 20€, pero si buscas la comida rápida, puede descender hasta los 4€. ¡Tú eliges! 

El pescado y el marisco son los platos más habituales dada la proximidad con el mar, pero también hay otros platos típicos como el Moro, La bandera dominicana o el Sancocho, que incluyen arroz, carne y verduras. ¡Pero ojo! Si no eres amante de los sabores picantes, mejor pregunta antes de pedir nada. ¡El que avisa no es traidor! 

Algunos de los restaurantes más conocidos de la zona son el Capitán Cook, situado en El Cortecito, y que es famoso por sus mariscos frescos de la más alta calidad y a un precio razonable. Otro buen sitio donde comer en Punta Cana es el Huracán café. Con unas maravillosas vistas a la playa y un ambiente muy tranquilo. Allí podrás disfrutar de zumos naturales de todos los sabores, y además disfrutar del espectáculo musical de varios DJ’s. 

punta-cana-consejos-carrusel-1.jpg

Transporte en Punta Cana

Las distancias en Punta Cana no son excesivamente grandes, pero en función de donde te hospedes y de los planes que tengas, quizás necesites recurrir a algún medio de transporte. Además del alquiler de coches y los taxis, podrás optar por los llamados conchos; unas furgonetas compartidas que también se pueden alquilar completas, y los motoconchos; motocicletas muy populares en la zona que se utilizan para el transporte de pasajeros en distancias cortas. Como consejo, debes saber que este tipo de transporte no tiene taxímetro, o medidor de tarifas, sino que el precio del servicio se debe acordar previamente en función de la distancia en la que se encuentra el destino. 

Además, también puedes encontrar fácilmente autobuses o, como ellos los denominan, “guaguas”. Es una forma bastante económica de moverse por toda la zona de interés turístico de Punta Cana. 

 

punta-cana-consejos-tarjeta-1.jpg
punta-cana-consejos-tarjeta-2.jpg

Cómo llegar a Punta Cana desde el aeropuerto

Punta Cana cuenta con un aeropuerto internacional que se encuentra a unos 30 km aproximadamente del centro, con una terminal para vuelos nacionales y otra para los internacionales. Su estética tropical con construcciones de madera y techos de palmera te dará una agradable bienvenida, y solo tendrás que localizar las paradas de taxis, autobuses y conchos para comenzar con tu experiencia. 

Documentación para viajar a Punta Cana desde España

Para saber la documentación necesaria para viajar a Punta Cana desde España consulta la siguiente información: Documentación para el vuelo.

Cómo tener internet en Punta Cana

Internet forma parte de nuestras vidas y estemos donde estemos, ¡una buena conexión es fundamental! Ya sea para consultar información, estar en contacto con familiares y amigos o para subir nuestros mejores selfies desde Punta Cana en tiempo real. ¡Vivimos conectados y hay que adaptarse! Y en este mágico destino, han sabido hacerlo para que la estancia de quienes lo visitan sea inolvidable. 

Desde este bello lugar, tendrás diferentes opciones para que nunca te falten los datos. La mayoría de los alojamientos ofrecen una excelente conexión Wifi de gran velocidad, por lo que podrás conectarte mientras estés allí. Si has optado por un hotel con todo incluido, ¡puedes olvidarte de los problemas con Internet! Dado que la mayor parte del tiempo estarás en las instalaciones, tendrás acceso continuo.  

Pero si lo que buscas es mantener tu conexión mientras te mueves y exploras otras zonas, hay multitud de cafés, restaurantes, centros comerciales y estaciones que ofrecen Internet a sus clientes. Aunque la disponibilidad será intermitente, es también una forma de desconectar de tu rutina habitual y sumergirte en otra cultura.  

Y si lo que deseas es tener una independencia total con tu conexión, lo ideal es que adquieras una tarjeta de prepago. En Punta Cana existen diversas compañías telefónicas con tarifas muy similares, así que cualquier de ellas será válida. Y lo mejor de todo, ¡es que no necesitarás contrato! 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

El clima en Punta Cana es cálido a lo largo de todo el año, aunque la época más popular para viajar a Punta Cana es entre los meses de diciembre y abril. Unas fechas que quizás te sorprendan porque no coinciden con nuestro verano, que es cuando tradicionalmente nos vamos de vacaciones. Ten en cuenta que esto puede suponer precios más elevados y más turistas que durante el resto del año, por lo que puede que prefieras viajar en otros meses si buscas un ambiente algo más tranquilo y precios más asequibles. 

¿Cuál es la moneda local de Punta Cana y cuál es su valor respecto al Euro?

La moneda local en Punta Cana es el peso dominicano, que te resultará útil tener si vas a salir de tu complejo turístico para explorar otras áreas. Dada la alta cantidad de turismo que visita esta zona paradisíaca, en la mayoría de los establecimientos aceptan tanto los euros como los dólares, ¡así que quizás no tengas que cambiar durante toda tu estancia! 

Otra posibilidad es la de pagar con tarjeta, que también podrás hacer sin problemas, especialmente en los restaurantes. Pero si prefieres ir con algo de dinero suelto, contacta con tu banco con antelación o bien pregunta en el aeropuerto o en los hoteles, aunque estas dos últimas opciones pueden tener una comisión más alta. Siempre es recomendable consultar el tipo de cambio antes de viajar para conocer qué opción de pago o lugar de cambio de divisa es el más adecuado.  

Diferencia horaria entre Punta Cana y España

La diferencia horaria entre Punta Cana, situada en la República Dominicana, y la península ibérica es de 5 horas y con las Islas Canarias de 4 horas. Por lo tanto, cuando en Punta Cana son las 12 del mediodía, en Madrid serán las 17h en la tarde, y en Canarias las 16h.  

Hay que tener en cuenta además los cambios a la hora de pasar de una estación a otra, en España se modifica en marzo y en octubre, pero en Punta Cana no hay horario de verano. Así que la diferencia en nuestro invierno es de 5 horas y de 6 horas en verano. ¡Tenlo en cuenta al organizar tu viaje! 

En World2Fly tenemos todo lo que necesitas para descubrir los rincones más secretos de Punta Cana. Vive una experiencia única e inigualable descubriendo y volando por el mundo de la mano de World2Fly. ¿A qué estás esperando?