punta-cana-que-hacer-hero.jpg

Qué hacer en Punta Cana

Situada en la costa este de la República Dominicana, ofrece una recompensa sin igual a quienes se atreven a cruzar el Atlántico para viajar directo a Punta Cana desde Madrid. La claridad de sus aguas y la extensión de sus playas son mundialmente conocidas; nada más y nada menos que 32 kilómetros para disfrutar del buen tiempo y practicar deportes acuáticos. ¿Quieres conocer qué hacer en Punta Cana? ¡Aquí tienes las respuestas! 

Excursiones en Punta Cana

Punta Cana cuenta con multitud de rincones para descubrir que no puedes perderte si viajas hasta allí. Una de las formas más populares para moverse es por medio de un buggy; ¡un vehículo todoterreno que te llevará por lugares insospechados!  

Diferentes safaris, escuelas rurales, senderos fangosos, visitas a los cenotes, excursiones de pesca, ¡y mucho más! Y si también quieres conocer los secretos del mar, puedes alquilar un catamarán para visitar las islas próximas, como Catalina o Saona. Playas tranquilas para tomar el sol sin aglomeraciones y arrecifes de coral que harán las delicias de los amantes del buceo y snorkeling. ¡Su belleza no tiene límites! 

Otra de las excursiones en Punta Cana que es prácticamente obligatoria es la visita al Parque Nacional de Los Haitises (bahía de Samaná). Al visitar este parque podrás descubrir la naturaleza de Punta Cana como si el turismo no hubiera afectado a la geografía del país. La gran mayoría de las excursiones al Parque Nacional de Los Haitises cuenta con viajes por los manglares en barca o bien visitas organizadas a cuevas de la zona. Una experiencia única que no debes perderte. 

Hay muchas más cosas que hacer en Punta Cana: Visitar Santo Domingo, salir por la noche a Imagine o Coco Bongo (dos de las discotecas más conocidas de la zona), visitar la villa de Altos de Chavón o la reserva ecológica de Ojos Indígenas, con un total de 600 hectáreas de bosques naturales y 12 lagunas de agua dulce. 

punta-cana-que-hacer-carrusel-1.jpg

Las mejores playas de Punta Cana

Si decides viajar más de 6.000 km para llegar a este lugar a orillas del Mar Caribe, es que definitivamente has oído hablar de las playas que vas a encontrar allí. Así que no es necesario preguntarse qué hacer en Punta Cana; una vez que tengas ante ti su fina arena blanca rodeada de altas palmeras y sus aguas cristalinas, ¡solo querrás tumbarte y desear que el tiempo se pare! 

Playa Bávaro es probablemente la más famosa de todas, y se debe con total seguridad a que es el máximo exponente de lo que se espera de una playa caribeña. Aguas transparentes, fina arena, palmeras y, por supuesto, numerosos complejos turísticos, actividades y todo tipo de servicios para que no falte de nada.  

Arena Gorda se encuentra junto a la anterior y es otra de las favoritas por los turistas y locales. ¡Pero no te dejes llevar por su nombre! Existen muchas teorías sobre su origen, pero la realidad es que su arena es tan fina como en las demás. Su diferencia reside en sus aguas; algo más movidas que en la anterior y que la convierten en parada perfecta para practicar windsurf, kitesurf o cualquiera de sus modalidades.  

El Cortecito pertenece a la Costa del Coco, y eso te da una buena referencia sobre lo que verás allí. ¡Cuidado que no te caiga uno en la cabeza! Bañada por aguas del Atlántico, mantiene una temperatura agradable, pero si ves que prefieres quedarte en la arena, ¡las actividades no te faltarán! Clases de salsa, aeróbic o vóley playa son solo algunos ejemplos. ¡Anímate y participa! 

punta-cana-que-hacer-tarjeta-1.jpg
punta-cana-que-hacer-tarjeta-2.jpg

Deportes acuáticos en Punta Cana

Si te gusta relajarte, pero también disfrutas con una buena dosis de adrenalina, ¡Punta Cana no te defraudará! Es, sin duda, uno de los mejores lugares para iniciarse en cualquier deporte acuático. Windsurf, kitesurf, ski acuático, parasailing… ¡No te aburrirás de probar experiencias nuevas! Y por supuesto, no debes perder la oportunidad de sumergirte con tu snorkel o de hacer buceo. En Punta Cana encontrarás sitios conocidos para realizar estas actividades como La Cueva, una zona de profundidad escasa donde recorrerás un circuito de cuevas entre tiburones y mantarrayas, o pecios como el Mónica, un barco hundido hace más de 90 años debido a una fuerte tormenta. 

Además de jardines de coral y pasadizos, podrás observar a tiburones nodriza y a ballenas jorobadas si coincides con su visita. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! 

Centros comerciales en Punta Cana

En Punta Cana no todo es mar y playa, ¡también hay una infinidad de tiendas y centros comerciales en los que pasar tus tardes! En la Avenida Barceló, en pleno centro de la ciudad, los encontrarás casi en cada kilómetro, Plaza San Juan, Palma Real, Downtown Mall, Mundo Auténtico… ¡La lista es interminable! Así que necesitarás más de un día si quieres visitarlos todos. Tiendas de moda, heladerías, restaurantes, farmacias, cines… ¡Todo lo que necesites para completar tu día y mucho más!  

¡Regálate las mejores vacaciones y reserva ya tus vuelos directos a Punta Cana! El paraíso más cerca que nunca.