Última modificación: 30 de marzo del 2023
Por favor, lee esta política detenidamente. En ella encontrarás información importante sobre el tratamiento de tus datos personales y los derechos que te reconoce la normativa vigente en la materia.
Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tienes dudas o necesitas cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a tus derechos, puedes contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, te comprometes a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.
Los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar tus solicitudes.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Salvo indicación especifica en sentido contrario, el responsable del tratamiento de tus datos personales es:
- WORLD 2 FLY, S.L.U., con domicilio en Calle General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España, CIF B16668451, para el supuesto de que tu vuelo tenga origen o destino España.
- WORLD 2 FLY, PORTUGAL S.A. Domicilio social: Rua General Firmino Miguel, 3, 2B Torre 2 1600-100 Lisboa. CIF. 516147447 para el supuesto de que tu vuelo tenga origen o destino Portugal.
En adelante, ambas empresas identificadas por separado o conjuntamente como W2FLY, con domicilio en Calle General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. W2FLY forma parte del grupo turístico World2Meet. + info sobre el grupo aquí.
Para más información sobre el tratamiento de tus datos o el ejercicio de los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia puedes enviar un email a [email protected] o contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en [email protected]
2. ¿Qué información personal obtenemos?
Los datos que tratamos son los que se obtienen:
• Directamente de ti, por ejemplo, cuando nos facilitas tus datos para tramitar una reserva, solicitar un servicio o plantear una consulta o queja;
• De las personas, tour operadores, agencias de viajes o sistemas globales de reservas que tramitan reservas o solicitudes en tu nombre;
Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:
• Datos identificativos y de contacto: Nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono; datos de DNI/pasaporte (número de documento, fecha de caducidad y país de expedición).
• Datos de características personales: nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, sexo.
• Datos económicos y de transacciones incluidos datos de tarjeta de crédito/débito u otros datos de pago.
• Datos relativos a los vuelos (fechas, itinerario, información sobre el billete, datos de contacto, agencia con la que se reservó el vuelo, medio de pago utilizado, el número de asiento e información sobre el equipaje) y las reservas de servicios.
• Datos de salud en caso de necesidades especiales.
• Datos relacionados con tu navegación en nuestra web, por ejemplo, la dirección IP desde la cual se conecta, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web. Para ello utilizamos cookies y tecnologías similares que pueden implicar el rastreo de su navegación. Más información en nuestra política de cookies.
3. ¿Para qué trataremos tus datos y sobre qué base jurídica?
Atención a consultas y reclamaciones: Los datos proporcionados en el formulario de contacto o en las consultas o reclamaciones que nos remitas serán tratados para atender tus solicitudes y gestionar eventuales quejas. Este tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales a tu propia petición.
En caso de que tu reclamación afecte a servicios prestados por terceros proveedores, será comunicada a los proveedores afectados. Ello puede implicar la transferencia internacional de tus datos cuando los destinatarios de la información estén fuera del Espacio Económico Europeo. La transferencia de tus datos a los países donde se ubican los proveedores afectados se basa en el art. 49.1. e) del RGPD al ser necesaria para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Así mismo, en función del carácter de tu reclamación, los destinatarios de los datos incluidos en la misma podrán ser, entre otros, administraciones o entidades públicas, organismos oficiales, procuradores, jueces y tribunales o entidades aseguradoras.
El tratamiento de eventuales datos de salud que hayas facilitado en tu reclamación se ampara en el art. 9.2. f) del RGPD, al ser dicho tratamiento necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Gestión de reservas y prestación de los servicios solicitados: Los datos proporcionados en los formularios de reserva o de solicitud de servicios, así como los que tu proporcionaste a los tour operadores o agencias de viajes para la tramitación de tu reserva serán tratados para la gestión de dicha reserva y la prestación de los servicios solicitados.
Los datos relativos a los servicios solicitados serán necesariamente comunicados a los proveedores de los mismos, por ejemplo, a operadores aeroportuarios o empresas de servicios en tierra (handling) de los aeropuertos de embarque y desembarque. Los datos que serán comunicados consistirán en datos identificativos, datos relativos al vuelo y al servicio solicitado, así como, el dato relativo a la necesidad especial en caso de haber requerido una asistencia médica especial.
Ten en cuenta que cuando los servicios solicitados deban prestarse fuera del Espacio Económico Europeo estas comunicaciones pueden implicar la transferencia de tus datos a países que no ofrecen el mismo nivel de protección que la UE en materia de datos personales.
Todos estos tratamientos son necesarios para la ejecución del contrato, la prestación de los servicios solicitados o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.
Los datos de salud que haya facilitado en el momento de solicitar una asistencia médica especial, por ejemplo, una silla de ruedas u oxígeno, o un régimen alimenticio particular serán tratados para atender tu petición. El tratamiento de estos datos se basa en el consentimiento explicito que prestó en el momento de solicitar estos servicios. Podrás revocar tu consentimiento en cualquier momento, si bien en caso de así hacerlo no se le podrá prestar el servicio solicitado.
Los datos económicos y de transacciones de bienes y servicios serán tratados para fines de gestión contable y administrativa y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia contable y fiscal.
Operación de los vuelos: Los datos obtenidos de las reservas, solicitudes de servicios y en el momento de la facturación serán tratados para la operación del vuelo y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en vuelos y aeropuertos.
Si tramitaste tu reserva a través de una agencia, el número de teléfono y/o la dirección de email que proporcionaste en el momento de solicitar la reserva serán tratados para contactar contigo para informarte sobre eventuales incidencias en la operativa del vuelo. Este tratamiento se basa sobre el consentimiento que el tour operador o la agencia de viajes te solicitó en aplicación de la Resolución 830 d) de IATA.
La normativa de control de fronteras y de seguridad de la UE y de los países de destino, escalas o en algunos casos sobrevolados, exige la comunicación a sus autoridades aduaneras o de inmigración de información de pasaporte (datos de Información Anticipada del Pasajero o API, por sus siglas en inglés) y del conjunto de datos relativos al viaje de un pasajero, reservado por él o en su nombre, que recoge la información necesaria para la gestión de la reserva (datos de PNR). W2Fly no puede transportar pasajeros sin recopilar este tipo de datos y proporcionarlos a dichas autoridades. Los datos que conforman los API y PNR y que serán comunicados a las correspondientes autoridades varían en función de las rutas.
+ info sobre los datos comunicados y las autoridades destinatarias en el apartado ¿A quién podemos comunicar tus datos? de esta política.
Fines estadísticos y de gestión de calidad: Con el fin de evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos, realizamos estadísticas a partir de datos agregados obtenidos de datos de transacciones y de los datos de navegación en la web, p. ej. dirección IP, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web (+ info en nuestra política de cookies).
Así mismo realizamos estadísticas anónimas a partir de datos agregados de reservas para medir el rendimiento de nuestras rutas y servicios.
Estos tratamientos se basan en nuestro Interés legítimo para evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados, correspondía a expectativas razonables de los mismos y no planteaba amenazas significativas.
Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M. Los datos de personas, los datos económicos, las reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo se consolidan en bases de datos centralizadas para fines administrativos internos del grupo. A continuación, encontrarás una descripción general de estos tratamientos. Para más información, en particular para conocer las empresas que conforman el grupo, puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PERSONALES PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.
La entidad W2M SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M) es responsable de la administración y de la seguridad de las bases de datos consolidadas; Cada una de las empresas del grupo es responsable de las comunicaciones de datos que realiza a W2M para su consolidación y del uso que haga del consolidado de datos del grupo. Estos tratamientos se basan en el interés legítimo del grupo W2M en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos y disponer de una visión consolidada de sus negocios para la toma de decisiones empresariales.
Elaboración de un maestro de personas a nivel del grupo: Los datos identificativos y de contacto que hayas proporcionado junto con la información relativa a tu documento de identidad (tipo y número); tu género e idioma, se consolidarán en una base de datos unificada a nivel del grupo. La finalidad es disponer de un registro de personas único para optimizar los procesos operativos comunes a las empresas del grupo en los que es necesario identificar a una persona, por ejemplo, para pagos o facturación de servicios o para la integración con sistemas de reservas. Esta base de datos unificada se sincronizará con los sistemas de las empresas del grupo con las que tu mantengas una relación vigente.
Control de gestión y análisis de datos de negocio: Tratamos igualmente la información obtenida del consolidado de datos económicos, reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo para generar informes y analizar datos de negocio con fines de inteligencia empresarial (business intelligence) y de control de gestión. Estos análisis e informes ofrecen resultados en forma de datos agregados y sirven para elaborar estadísticas, y pronósticos para facilitar la toma de decisiones empresariales, optimizar procesos, medir el rendimiento de los productos turísticos ofrecidos por el grupo y establecer estrategias comerciales.
Consolidación de datos para fines publicitarios y perfiles comerciales. Los datos de los clientes y de los clientes potenciales del grupo W2M se consolidan en una base de datos comercial para fines de mercadotecnia directa y para la elaboración de perfiles comerciales. Más abajo encontrará una descripción general de estos tratamientos. Para más información puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.
El responsable del tratamiento de los datos incluidos en la base de datos comercial del grupo W2M es la entidad W2M SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M).
Su inclusión en esta base de datos se basa en el consentimiento que se le ha solicitado. No prestar su consentimiento o retirarlo no condiciona la ejecución de las reservas o la prestación de los servicios que hayas contratado. El alcance de los datos relativos a tu persona que se consolidarán en la base de datos de W2M y el uso concreto que se hará de ellos dependerá del consentimiento que hayas prestado en el momento de facilitar tus datos. En cualquier momento podrás revocar este consentimiento o modificar tus preferencias según los mecanismos que se describen en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?” de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales.
Envío de comunicaciones comerciales no personalizadas y gestión de listas de distribución (segmentación): W2M trata los datos identificativos y de contacto que hayas facilitado junto con los datos relativos a tu condición de cliente, idioma y mercado/origen de los datos, para la remisión, por cualquier medio, de comunicaciones comerciales no personalizadas relativas a los productos y servicios turísticos ofrecidos bajo las marcas explotadas por el grupo. + info sobre las marcas del Grupo W2M aquí.
Para gestionar nuestras listas de distribución, realizamos una segmentación de los destinatarios de nuestras comunicaciones en función del origen de los datos, mercado e idioma. Este tratamiento consiste en una simple clasificación según criterios objetivos y no tiene por finalidad la realización de perfiles comerciales, de predicciones o de análisis comportamentales.
El servicio que utilizamos para remitir nuestras comunicaciones comerciales se encuentra fuera del Espacio Económico Europeo. Se ha configurado el servicio para los que datos sean almacenados en un data center ubicado en la EU. Como medida suplementaria, las condiciones contractuales aplicables a este servicio incluyen las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión Europea para garantizar un nivel de protección adecuado de los datos personales transferidos a este encargado del tratamiento.
Elaboración de un perfil comercial para la personalización de las comunicaciones comerciales y de los servicios del grupo: Los datos consolidados en la base de datos comercial del grupo se utilizan para realizar análisis comportamentales y modelos predictivos con el objetivo de comprender y predecir los deseos y las necesidades de nuestros clientes, las acciones relacionadas con la compra de nuestros productos y servicios y los factores que las condicionan. Si has autorizado la personalización de los servicios y comunicaciones del grupo, W2M accederá a los datos generados por tus reservas para incluirlos en su perfil comercial. Este perfil será enriquecido con la información que se genere a partir de tus interacciones con las empresas y los medios digitales del grupo, por ej. tus peticiones de información o presupuestos o los datos generados por tu navegación en nuestras webs. + info sobre los datos que incluimos en nuestros perfiles comerciales y sus fuentes en el apartado 2 de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales.
Tu perfil nos permitirá determinar cuándo enviarle una comunicación comercial y personalizar nuestras ofertas en función del tipo de producto susceptible de interesarle atendiendo al resultado de los análisis comportamentales y la aplicación de los modelos predictivos.
Utilizaremos igualmente los datos incluidos en tu perfil para personalizar el trato y los servicios prestados por las empresas del grupo con los que interactúes, por ejemplo, para desearte tu cumpleaños o para tener en cuenta las preferencias que hayas manifestado en el momento de realizar tus reservas o durante tu uso o disfrute de los productos turísticos contratados. Para ello las empresas del grupo con los que interactúes en el futuro accederán a tu perfil.
+ info sobre la lógica de nuestros perfiles comerciales y lo que implica la personalización de nuestros servicios en apartado 3. b) de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales
En cualquier momento podrás solicitar tu baja de los tratamientos con fines comerciales activando el enlace previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviando un email a: [email protected]
4. ¿A quién podemos comunicar tus datos? De manera general, tus datos serán comunicados a terceros por obligación legal, con tu consentimiento o cuando sea necesario para la ejecución de la reserva o la prestación de los servicios solicitados.
En cumplimiento de la normativa de control de fronteras y de seguridad de la UE y de los países de destino, escalas o en algunos casos sobrevolados comunicaremos información de pasaporte (datos de Información Anticipada del Pasajero o API, por sus siglas en inglés) y de registros de nombre de pasajeros (datos de PNR) en los casos que se indican más abajo. Estas comunicaciones se realizan en cumplimiento de obligaciones legales en relación con fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y otros delitos graves y de control de inmigración. Tenga en cuenta que estos países pueden no ofrecer el mismo nivel de protección de datos personales que la UE. La transferencia internacional de sus datos a las correspondientes autoridades extranjeras es necesaria para poder ejecutar el contrato de transporte aéreo. Para más información sobre el tratamiento de sus datos por dichas autoridades y los derechos que, en tu caso, te reconoce la normativa aplicable en estos países, deberás contactar directamente con las autoridades competentes.
Vuelos a/desde España: Comunicaremos los datos de PNR requeridos por el art. 5 de la L.O. 1/2020 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-10776) a la Unidad de Información sobre Pasajeros del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, en caso de vuelos, tanto interiores como exteriores de la UE, con tu salida del territorio español o llegada al mismo, o que hagan escala en él, así como, de forma extraordinaria, para rutas o vuelos concretos nacionales que determine el Consejo de Ministros. Conforme a lo previsto por la L.O. 1/2020 podrás dirigirte al Responsable de protección de datos de la Unidad de Información sobre Pasajeros para todas las cuestiones relativas al tratamiento de tus datos de PNR.
Vuelos a/desde EE.UU. o que sobrevuelan su territorio: Para los vuelos de pasajeros entre la UE y los EE.UU. o con origen o destino en los Estados Unidos o que sobrevuelan su territorio, comunicaremos al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU. (DHS) los datos de PNR que se indican en el anexo del Acuerdo entre los EE.UU. y la UE sobre la utilización y la transferencia de los registros de nombres de los pasajeros al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos, junto con la siguiente información de pasaporte (API): Nº de pasaporte, país que emitió el pasaporte, fecha de caducidad, nombre (como aparece en el pasaporte), apellido, sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad, así como el Número de Registro de Extranjeros y/o la tarjeta de residencia para pasajeros que tengan la residencia en este país.
+ info sobre el tratamiento de tus datos por las autoridades estadounidense y sus derechos en el Acuerdo entre los EE.UU. y la UE sobre la utilización y la transferencia de los registros de nombres de los pasajeros al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:22012A0811(01)&from=ES)
Vuelos a/desde Cuba: Comunicaremos a la Aduana General de República de Cuba los siguientes datos de pasaporte de pasajeros (API) y PNR: Nº de vuelo, origen del vuelo, fecha del vuelo; Primer Apellido; Primer Nombre; Segundo Nombre (no obligatorio); Sexo; Fecha de nacimiento; Nacionalidad; País de Residencia (no obligatoria); Dirección de hospedaje en Cuba para pasajeros no residentes en el país (no obligatoria); Cantidad de bultos (no obligatorio); Número de asiento (no obligatorio); Número de ticket de los bultos (no obligatorio); Si es pasajero o tripulante; Tipo de documento (Pasaporte); Número del documento; Fecha de expiración del documento; País emisor del documento, Aeropuerto embarque, aeropuerto de desembarque (donde realizará despacho migratorio en Cuba o en el extranjero), Código de la reserva PNR (solo para pasajeros y obligatorio donde se empleen sistemas de reserva).
+ info sobre el tratamiento de tus datos por las autoridades cubanas en la resolución 393/2016 del ministerio de transporte (mitrans) -normas para la información anticipada de los pasajeros y tripulantes (api) con vuelos a cuba – (https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2016-ex27.pdf)
Vuelos a/desde México: Comunicaremos al Instituto Nacional de Migración de los Estados Unidos Mexicanos y demás las autoridades competentes de este país los datos de pasaporte de pasajeros (API). La información comunicada incluye: Nº de pasaporte, país que emitió el pasaporte, fecha de caducidad, nombre (como aparece en el pasaporte), apellido, sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad. Así como el visa o el documento migratorio que acredite tu condición de estancia, medio de transporte aéreo correspondiente, tu origen y destino, así como la fecha y las horas de arribo o llegada y de salida.
+ info sobre el tratamiento de tus datos por las autoridades en la Ley de Migración de los Estados Unidos Mexicanos de 25 de mayo de 2011 con reforma el 7 de enero del 2021 (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LMigra_070121.pdf)
Vuelos a/desde República Dominicana: Comunicaremos a la Dirección General de Migración (Departamento Nacional de Investigaciones o DNI), la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades competentes de este país los datos de pasaporte de pasajeros (API). La información comunicada incluye: Localizador del expediente del pasajero; Fecha de reserva; Itinerario completo del viaje; Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR; Información sobre modalidades de pago; Dirección de facturación; Orden de facturación; Teléfonos de contacto; Información sobre programas de fidelización (millas recorridas y dirección o direcciones); Agencia de viajes; Agente de viajes; Información sobre PNR escindido/dividido; Información sobre la emisión de billetes; Número de billete; Historial de incomparecencia del pasajero (no show); Pasajero de último momento sin reserva (go show); Información sobre listas de espera; Número de etiqueta del equipaje; y Número de asiento.
+ info sobre el tratamiento de tus datos por las autoridades dominicanas en Ley No. 491-06 de Aviación Civil; Ley No. 285-04 General de Migración; Resolución No. DGC-02-2018 de la Dirección General de Migración; Convenio de Chicago de 1944 y Guía de implementación de mensajería PAXLST sobre API de la OACI.
5. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos? De manera general conservaremos tus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, por ejemplo, en materia contable y fiscal, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos tus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
Los datos de clientes consolidados para fines administrativos internos del grupo se conservarán según los criterios que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.
Los datos tratados por W2M para fines comerciales, incluidos los perfiles comerciales, se conservarán mientras no se oponga al tratamiento o solicite tu supresión, aplicándose los criterios de conservación que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.
6. ¿Cuáles son tus derechos? Tienes derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no tus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que tus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar tu supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás igualmente oponerte al tratamiento de tus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre tus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrás solicitar la portabilidad de tus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Puedes revocar el consentimiento que hubieses prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a tu retirada.
En cualquier momento podrás revocar el consentimiento que hayas prestado para el tratamiento de tus datos para fines comerciales, incluidos los perfiles comerciales, o modificar tus preferencias al respecto según los mecanismos que se describen en el apartado “¿Cuáles son tus derechos?” de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.
Para solicitar tu baja como cliente o ejercer tus derechos de protección de datos puedes remitir una solicitud por correo postal o electrónico indicando el o los derechos que deseas ejercitar a: Grupo W2M – Attn. Responsable para la atención de los derechos RGPD, C/General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. Email: [email protected].
Podrás obtener más información sobre tus derechos y cómo ejercerlos en el portal de la privacidad del grupo W2M, en la página de la Agencia Española de Protección de Datos, en la de la Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal www.cnpd.pt, o contactando con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en [email protected].
Tienes igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puedes consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080.
Para solicitar tu baja de los tratamientos con fines comerciales puedes enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]