niño con gorro y gafas de aviador jugando con un avión de juguete en un prado

¿Cómo entretener a un niño pequeño durante un vuelo?

Jan 23, 2023

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 1 mes

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Jan 23, 2023

Viajar en avión con un niño pequeño puede ser una experiencia muy estresante. Los niños pequeños necesitan de una atención especial, y más, si tenemos por delante 2, 4, 8 ó 15 horas de vuelo. En este sentido, los padres pueden utilizar diferentes recursos para que el viaje sea lo más ameno posible. Estas son algunas recomendaciones para viajes en avión con un niño pequeño que no te puedes perder.

¿Cómo entretener a un niño pequeño durante un vuelo?

Ante un viaje en avión, los niños pueden reaccionar de maneras impredecibles. No importa si es la primera vez que vuela o si ya ha pasado por esta experiencia anteriormente. El caso es que un niño inquieto puede resultar molesto no solo para sus padres sino también para el resto de los pasajeros. Si quieres que tu hijo esté entretenido en tu próximo viaje en avión, toma nota de nuestras recomendaciones.

Dibujar

A los niños les encanta dibujar y colorear. De hecho, algunas compañías aéreas proporcionan a los pequeños todo lo necesario para pasar un rato divertido practicando esta actividad. De todas formas, es importante que lleves siempre contigo una libreta en blanco y lápices de colores o rotuladores.

Juegos de manos

A veces, pensamos que los niños necesitan de juegos sofisticados para poder entretenerse. Pero nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que los pequeños se pueden entretener con actividades sencillas que no requieran de un gran despliegue de juguetes. Este es el caso de los juegos de manos: palmitas palmitas, las montañas de manos, el cuenta dedos, los gestos, etc.

Marionetas caseras

Para este juego solo necesitas las manos y un bolígrafo. A continuación, solo tienes que dibujar diferentes caras entre el dedo pulgar y el dedo índice haciendo un puño, para tener vuestro teatro de marionetas improvisadas. El hueco entre ambos dedos hará de boca para hablar o para cantar.

El explorador

Usa las revistas del avión o los folletos que encontrarás en el asiento para jugar al explorador. Solo tienes que usar la imaginación para recrear escenarios imaginarios que ayuden al niño a pasar un rato entretenido.

En World2Fly pensamos en nuestros pasajeros más pequeños. Por este motivo, ponemos a su disposición nuestra Zone Kids. Un canal infantil especializado con gran variedad de juegos adaptados a su edad.

Qué debes llevar en el avión para distraer al niño

Cuando organices un viaje en avión con niños pequeños es importante que prepares tu equipaje de mano con todo lo que el pequeño pueda necesitar a lo largo del vuelo. En este sentido, no solo estamos hablando de juegos sino también de otras cosas como el chupete, toallitas higiénicas, una mantita, agua, comida, pañales, etc. La mayoría de las veces los niños en un avión no lloran por falta de entretenimiento, su llanto se debe más bien a falta de hidratación, hambre o sueño.

Si tu niño tiene edad suficiente, haz que se sienta un auténtico aventurero preparando su propia mochila de viaje con parte de su equipaje, así como con tres o cuatro juguetes que haya elegido previamente: su peluche favorito, lápices para colorear, la consola, etc.

Cómo actuar si el niño tiene miedo en algún momento del vuelo

Puede que aún haciendo todo lo necesario para que el niño esté entretenido en el avión, el miedo haga acto de presencia. Esto es normal, por lo tanto, lo primero que debes de hacer es mantener la calma. Los niños saben si estamos nerviosos o no y son capaces de sentir nuestro propio miedo. Por esta razón, intenta siempre sonreír y hablarle de manera calmada. Otras cosas que puedes hacer si el pequeño se asusta en algún momento del vuelo son:

  • Preparar al niño antes de subirse al avión. Muchas veces, el miedo a lo desconocido nos bloquea a niños y a adultos. Días antes de vuestro viaje aprovecha para contarle al pequeño cuentos bonitos sobre aviones que van hasta lugares mágicos.
  • Distrae al pequeño en el momento del despegue y el aterrizaje, ya que suelen ser los más delicados. Jugar a que el niño es el piloto del avión o a contar historias sobre los pasajeros te ayudará a que su atención no esté centrada en los ruidos ni en los movimientos de la aeronave.
  • Cantar es una manera de alejar el miedo. Prepara canciones que puedas cantar con él, para que el pequeño no tema a lo largo del viaje.
  • Habla con el pequeño en todo momento. Los niños también saben expresar sus emociones, así que pregúntale cómo se siente y házle sentir seguro a tu lado. En este sentido, la tripulación a bordo también puede echarte una mano si la situación con el pequeño se descontrola.

Viajar en avión con un niño pequeño puede llegar a ser una experiencia maravillosa. En World2Fly contamos con programas especializados para perder el miedo a volar. Pídenos información al respecto.

Volver a listado de noticias