caja de puros habanos romeo y julieta en cuba

Curiosidades sobre Cuba

Nov 18, 2022

Categorías

consejos

Últimas noticias

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

La Habana: Un viaje en el tiempo y en la cultura

Mar 25, 2024 - 1 mes

Desde sus adoquinadas calles y majestuosos edificios coloniales hasta sus barrios llenos de vida, La Habana te invita a sumergirte en su encanto único y cautivador.

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Viajes al Caribe en Semana Santa: Destinos exóticos, playas de ensueño y aventuras inolvidables

Mar 20, 2024 - 1 mes

¿Buscas un viaje inolvidable para la Semana Santa? El Caribe te espera con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una vibrante cultura. En W2FLY te ofrecemos una selección de viajes al Caribe para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Viajar con mascotas: Cómo hacerlo de forma segura y cómoda

Feb 27, 2024 - 1 mes

En este post, exploraremos los pasos clave que debes seguir para viajar con tu mascota de forma segura y cómoda.

Nov 18, 2022

Ubicada en pleno Mar Caribe, Cuba es una isla con encanto propio. Sus playas paradisíacas, el ritmo de la música en la calle, su arquitectura colonial y la cercanía de sus gentes, hacen que la mayoría de visitantes se enamoren de este país. Por eso se dice que a Cuba hay que ir con otra mentalidad, si quieres dejarte sorprender por sus encantos. ¿Quieres saber cuáles son las curiosidades sobre Cuba que más llaman la atención a los turistas?

Cuba es un país repleto de sorpresas

En Cuba hay que dejar la vergüenza a un lado. Deshazte de tus prejuicios y ataduras, para embarcarte en una aventura de la que regresarás siendo una persona diferente. El espíritu de libertad que se respira en las calles es toda una sorpresa. Baila, bebe mojitos y piñas coladas, habla con los habitantes de la isla, contempla la puesta de sol desde el malecón, piérdete por las calles… En definitiva, no tengas un plan predeterminado, si quieres descubrir lo que otros ni siquiera llegan a sospechar de Cuba.

Los cubanos son personas muy cercanas, amables y muy alegres. Entabla conversación con ellos y serán tu mejor guía en este viaje. Ellos te podrán ayudar a conocer mejor el diseño y arquitectura de la ciudad, repleta de residencias coloniales impresionantes. Otra de las sorpresas de tu viaje a Cuba será la música. La salsa es parte de la vida de los cubanos, así que no te extrañes si tras cada esquina ves a músicos tocando en plena calle. Únete a ellos y disfruta también de otros ritmos latinos como el guaracha o el chachachá.

Por último, estamos seguros de que la gastronomía cubana te dejará realmente sorprendido. Los platos cubanos son una perfecta mezcla entre la cocina española, la africana y la caribeña. Así que no te puedes marchar de la isla sin probar alguna de sus especialidades como, por ejemplo, la langosta, los moros con cristianos o su plato estrella, la ropa vieja. Una degustación que siempre ha de ser siempre finalizada con un café cubano de sabor único e incomparable.

Curiosidades sobre cuba que no conocías

Lo cierto es que ya te hemos dado alguna pista acerca de las sorpresas que te esperan al aterrizar en territorio cubano. Pero eso no es todo, porque pocos países tienen las singularidades y personalidad de Cuba. Estamos seguros de que aún no conoces algunas de las curiosidades sobre la isla que te vamos a desvelar a continuación.

Ya no hay dos monedas

Hasta no hace mucho tiempo, Cuba poseía una economía dual con dos monedas diferentes. Una para los cubanos (CUP o peso cubano) y otra para los turistas (CUC o peso convertible). Desde 2021, ya no funciona el CUC que ha sido sustituido por un concepto virtual de moneda libremente convertible conocido como (MLC).

Acceso a la educación gratuito

Cuba cuenta con la tasa de alfabetización más alta de toda Latinoamérica (99%). Y es que el acceso a la educación, incluida la universidad, es público y gratuito, al igual que todo el material escolar.

El mejor tabaco del mundo

Uno de los productos más populares de toda la isla es el puro. Es más, todos los expertos fumadores aseguran que este es el mejor tabaco que se produce en todo el mundo. De hecho, se dice que el mismísimo J.F.K antes de firmar el embargo comercial a Cuba, aprovechó para hacerse con unos 1.200 puros cubanos.

Lugares Patrimonio de la Humanidad

Cuba puede presumir de albergar 9 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estamos hablando de Centro Histórico La Habana Vieja, el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios, el Valle Viñales, el Castillo San Pedro de la Roca, el Parque Nacional Desembarco del Granma, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Centro Histórico Urbano de Cienfuegos y el Centro Histórico de la ciudad de Camagüey.

Cuna del colibrí

¿Sabías que el pájaro más pequeño del mundo vive en Cuba? Se trata del colibrí zunzuncito, una especie de ave que tan solo mide 5 cm aproximadamente. A este pequeño pajarito también se le conoce como pájaro mosca. Pero en Cuba, también habita el anfibio más pequeño, se trata de la rana Monte Iberia que no alcanza los 11 mm.

Barrio chino

¿Cómo llegaron los chinos a Cuba? En 1886 con la abolición de la esclavitud y la necesidad de mano de obra barata que fue encontrada al sur de China. El barrio chino de Cuba es uno de los barrios más fascinantes que ver en La Habana.

Podríamos seguir con más curiosidades sobre Cuba, pero entonces te desvelaríamos todas las sorpresas antes de llegar al destino. Lo que sí te garantizamos es que con World2Fly tendrás una experiencia única a bordo antes, durante y después del vuelo.

Volver a listado de noticias